Español Inglés Francés Alemán

  • 2 DSC_7311 1600x550x300
  • CLAUSTRO COLEGIATA 1600X550X300
  • cuesta rehoya 1600X550X300

Camino del Barranco

#Turismo

TIPOLOGÍA DEL SENDERO

 

DENOMINACIÓN

 

TIEMPO

 

DISTANCIA

PR-A 399

CAMINO DEL BARRANCO

4h

13,3 km

El sendero comienza en el Cortijo de Cachimonte, allí iniciaremos nuestro trayecto por un tramo asfaltado de la vereda de Cachimonte. Pasados 300 m. giraremos a la izquierda y abandonaremos el tramo asfaltado para tomar la Cañada Real de Cañete avanzando por la misma otros 300 m. hasta enlazar por nuestra derecha con la vereda de El Calvario la cual tomaremos. Caminaremos por esta vereda, durante 2 Km, entre tierras de olivar y subiremos una primera loma tras lo cual cruzaremos el Arroyo de Los Vázquez y nos encontraremos con una segunda loma de subida algo más pronunciada. En los puntos altos de dichas lomas podremos disfrutar de unas vistas maravillosas.

Una vez coronada la segunda loma descenderemos suavemente y avanzaremos hasta encontrarnos con la Cañada Real de Écija a Teba. En este punto debemos  girar a la derecha produciéndose un cambio de firme pasando del camino a la pista   bien acondicionada y conservada. Seguiremos nuestro camino durante 2,6 Km con un suave ascenso por la Cañada Real, disfrutaremos de magnificas vistas y la vegetación y las aves acompañarán nuestro deambular hasta encontrarnos por la derecha con el camino del barranco, el cual tomaremos, dejando la Cañada Real y volviendo de nuevo  a cambiar el firme estable por el del camino más irregular.

Por este camino comenzaremos nuestro ascenso en busca del punto más alto de nuestro recorrido, el cerro de Cantalejo, donde se encuentra la estación repe- tidora. Nada más comenzar a avanzar por el camino, nos encontraremos con las ruinas de la Casilla de la Victoria, un antiguo cortijo, que dejaremos a nuestra izquierda. Subiremos el cerro de la Victoria avanzando entre tierras de olivar, hasta encontrarnos con la Cañada Real de Osuna a Cañete una vez recorridos 3,3 Km por dicho camino. Llegados a este punto giraremos a la derecha para tomar la Cañada Real ascendiendo encontrándonos con la estación repetidora y el Cortijo de Cantalejo Alto a nuestra izquierda y con la parte más alta de nuestra ruta en la que disfrutaremos de las más bellas vistas. Es este un buen sitio para descansar y reponer líquidos.

Desde aquí comenzará nuestro descenso por la Cañada Real en busca de nuestro punto de partida. Este descenso de algo más de 3 Km nos permitirá disfrutar de varios paneles panorámicos en los que podemos disfrutar de las espléndidas vistas y conocer algo más del uso y tradición de la zona. Pasados 1,5 Km, el firme vuelve a ser asfalto acompañándonos este ya hasta el final de nuestro recorrido en el Cortijo de Cachimonte.