Español Inglés Francés Alemán

  • foto anocheciendo
  • UNIVERSIDAD Y COLEGIATA CAMINO DE NUBES 1600X550X300
  • INTERIOR COLEGIATA GRANDE 1600X550X300

Osuna de Cine

#Turismo

Osuna, con su elegancia, su belleza monumental y su patrimonio artístico y natural ha servido en varias ocasiones para escenario de películas, cortometrajes, anuncios de televisión y publicidad. De esta manera, la Calle San Pedro, la cual acoge un gran número de palacios, fue el decorado elegido por Franco Zeffirelli para el rodaje de Callas Forever (2001), la zona monumental y el interior de la Colegiata fue el elegido por Vicente Aranda para su particular Carmen en 2002,  Álvaro Begines rodó su cortometraje Engaños ese mismo año en nuestra localidad y el reality show de la televisión belga De Andalusische Droom en 2009, entre otros.

La Colegiata y los exteriores de esta zona monumental, la espectacular calle San Pedro o el entorno natural de El Coto Las Canteras han prestado su belleza para estos rodajes, y han seguido ofreciéndose, junto con otros, como la centenaria plaza de toros de Osuna, para otras producciones, destacando especialmente el rodaje de la quinta temporada de la serie televisiva Juego de Tronos (2014), una superproducción norteamericana con millones de seguidores  por todo el mundo, ha permitido una proyección de Osuna a nivel internacional. Además, nombrar la serie de ficción producida íntegramente en Andalucía, ambientada en los últimos años del Imperio Romano, llamada “Año 400” (2008), en la cual nuestra ciudad era el centro neurálgico de la comedia, y se rodó en El Coto Las Canteras.

En la Plaza de Toros, además de rodajes de series y cortometrajes, se han llevado a cabo importantes reportajes publicitarios como los del diseñador de moda malagueño Moncho Heredia, el reportaje de moda flamenca de la firma Guadalupe Moda Flamenca de Málaga o, internacionalmente, el reportaje fotográfico que llevó a cabo la prestigiosa revista estadounidense Sports Illustrated, la cual tiene una tirada de 35 millones de ejemplares anuales,  con Irina Shayk de modelo y eligiendo nuestra plaza de toros como escenario principal. Recientemente, tuvo lugar en la Plaza de Toros el proyecto “#SevillaBaila”, de la escuela ON Dance Studios, con el objetivo de aunar danza, cultura y las ciudad de Osuna y Sevilla. Dirigido por el coreógrafo Gsus Villáu, conocido por su paso como profesor de Funky del programa de Cuatro TV “Fama ¡A Bailar!, y realizado con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna y la Sevilla Film Office.