Español Inglés Francés Alemán

  • foto anocheciendo
  • UNIVERSIDAD Y COLEGIATA CAMINO DE NUBES 1600X550X300
  • INTERIOR COLEGIATA GRANDE 1600X550X300

Situación

#Turismo

Osuna se encuentra localizada al Sureste de la provincia de Sevilla. Limita al Norte con Écija, al Este con Estepa, al Oeste con Morón, Marchena y la Puebla de Cazalla, y al Sur con El Saucejo, Los Corrales y Martín de la Jara.

Ocupa un lugar estratégico dentro de la Comunidad Andaluza, ya que se asienta en el corazón de Andalucía.

El término municipal de Osuna tiene una extensión de 593 Km2 siendo, por tanto, el cuarto dentro de la provincia de Sevilla, representando su extensión el 4,22% de la superficie provincial.

En nuestra localidad entran en contacto dos comarcas claramente diferenciadas. Por una parte, la Campiña Sevillana, de superficie casi llana, con suelos arcillosos y calizos, que ocupa los dos tercios de la superficie total del término, sus tierras se dedican al cultivo de secano. Por otra parte, la Sierra Sur - estribaciones del Sistema Bético - con terrenos calíferos y yesíferos, donde predomina el olivar y el monte bajo, con orografía montañosa, superándose en ocasiones los 500 metros de altitud.

En cuanto al clima, Osuna se caracteriza por unos inviernos benignos y cortos otoños y primaveras, con una temperatura media anual de 18º centígrados aproximadamente, siendo la media de la máxima de 42,3ºC y la de la mínima de 3,6ºC y con unas precipitaciones que oscilan entre 550 y 600 l/m2 .

La Oficina de Turismo está ubicada en la calle Sevilla, 37, en la sede del Museo de Osuna. Teléfono: 954 81 57 32 (turismo@osuna.es)