Español Inglés Francés Alemán

  • foto anocheciendo
  • UNIVERSIDAD Y COLEGIATA CAMINO DE NUBES 1600X550X300
  • INTERIOR COLEGIATA GRANDE 1600X550X300

Canteras de Osuna

#Turismo

Terrenos de la Antigua Urso de donde se extraía la piedra para las construcciones desde antes de la ocupación romana. Es conocida como “La Petra de Andalucía” por sus espectaculares relieves en piedra.

Sin duda este sustrato rocoso ha sido empleado como cantera de piedra de manera continuada al menos desde época turdetana, aunque parece que su explotación debió intensificarse a raíz de la importante labor constructiva desarrollada por el IV Conde de Ureña en el siglo XVI, hasta la década de los años 60 del siglo pasado que se deja de trabajar en ella.

 

CANTERAS DE OSUNA

LUNES- VIERNES: 10:00 h-13:00 H

SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS: 10:00 h-14:00 h

 

En el mismo borde de un precipicio abierto por los canteros, quedan las ruinas de lo que hasta el siglo pasado fue la Ermita de la Vía Sacra. Se levantó a mediados del XVII y en ella finalizaba el Vía Crucis.

Junto a ella, a modo de capilla, permanecen los restos de unas tumbas excavadas en la roca, siguiendo el modelo de la Necrópolis.

El Coto Las Canteras ha sido testigo de numerosos eventos de diversa índole en su auditorio natural: rodajes de televisión y videoclips, desfiles de moda, conciertos, recitales, galas benéficas o charlas culturales.

A lo largo de estos años han pasado por este espacio un sinfín de celebridades: Mario Vargas Llosa, Antonio Gala, Jesús Quintero; Artistas como Antonio Orozco, Manuel Cuevas, José Mercé, Raphael, Cómplices, Cantores de Híspales o Antonio Carmona, entre muchos otros; y rostros conocidos de la televisión como Paco Tous, Antonio Dechent o Alex O’Dogherty.

 

Para ampliar información: www.elcotolascanteras.com