Sofía Presa Ruiz, ganadora del concurso de dibujo sobre absentismo escolar organizado por el Ayuntamiento de Osuna

CONCURSO MASCOTA ABSENTISMO ESCOLAR

Sofía Presa Ruiz, ganadora del concurso de dibujo sobre absentismo escolar organizado por el Ayuntamiento de Osuna

#Educación 17/01/2019

La delegada municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Osuna, Brígida Pachón, acompañada de la delegada municipal de Educación, Asunción Bellido, han hecho entrega esta mañana a la alumna de primero de Educación Secundaria del IES Rodríguez Marín de la localidad, Sofía Presa Ruiz, del premio correspondiente al concurso de dibujos organizado para escolares por el Ayuntamiento de Osuna sobre la necesidad y la obligatoriedad de asistir a los centros educativos para evitar el absentismo escolar.

El concurso se basaba en realizar una mascota, y ha sido “Aprendino”, porque así es como se llama, la simpática mascota realizada por esta alumna, la ganadora del mismo, y por lo tanto la que aparecerá a partir de este momento en todas las campañas municipales que se lleven a cabo para evitar el absentismo escolar.

Un cuadro con su dibujo y una tablet han sido los premios que, la delegada municipal de Bienestar Social, le ha hecho entrega en su clase de 1ºC del Instituto Rodríguez Marín, ante la sorpresa de la ganadora y de sus compañeros y compañeras que han aplaudido a Sofía, así como su profesora y el vicedirector del centro, por haber sido su mascota la elegida como icono para prevenir el absentismo escolar.

Este concurso de dibujos fue organizado el pasado curso escolar 2017-2018 por el Ayuntamiento de Osuna, e iba destinado al alumnado de Primaria. Sofía Presa Ruiz era el año pasado alumna de sexto de Primaria del CEIP Rodríguez Marín.