Anuncios y Convocatorias

#Participación Ciudadana #Urbanismo #Ciudadanía

RELACIÓN DE OCUPACIONES SOLICITADAS PARA LOS PLANES DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

A continuación se detalla la relación de ocupaciones profesionales solicitadas por el Ayuntamiento de Osuna para los programas de empleo de la Junta de Andalucía: Plan de Emple@Joven, Plan de Empleo 30+ y Plan de Empleo 45+ (Iniciativas de Cooperación Local 2018-2019).
Toda persona desempleada que esté interesada en formar parte de la selección debe inscribirse en la categoría profesional a la que se ajuste su perfil de formación.
El requisito general para formar parte de la citada selección es esta en condición desempleada. Además, las personas interesadas en la selección del Plan de Emple@Joven deben estar inscritas obligatoriamente en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Para cualquier información pueden dirigirse al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), al Área de Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Osuna o a Andalucía Orienta.

CONVOCATORIA DE AYUDAS A ARTESANOS Y ARTESANAS

TALLER MUNICIPAL DE TEATRO 2018-2019

CURSOS DE OTOÑO DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE OSUNA

Escuela Municipal de Idiomas

XIII FERIA PROVINCIAL DE MUJERES EMPRESARIAS - FEPME 2018

Si eres empresaria y quieres participar de manera gratuita en esta feria que se celebra en el patio de la Diputación los días 16, 17 y 18 de noviembre, puedes inscribirte en la misma desde el Área Municipal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Osuna. (Cuesta de San Antón, 2 – 954.815.851 (ext. 1087). Plazo: hasta el 15 de septiembre.
Aprovecha esta oportunidad de dar mayor visibilidad a tus productos en este escaparate provincial, destinado a crear espacios para el emprendimiento y para fomentar las sinergias entre mujeres empresarias, aumentando la competitividad de sus empresas.

TALLER MUNICIPAL DE GUITARRA 2018-2019

ESCUELA DE MÚSICA VILLA DE OSUNA

CURSO GRATUITO DE CORDOBÁN

El Servicio Andaluz de Empleo con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna, a través del Programa de Acciones Experimentales, pone en marcha a partir del próximo mes de septiembre un curso gratuito para aprender las técnicas del Cordoban. Un oficio artesano basado en el repujado en piel con técnicas policromadas. Si estás interesado o interesada, puedes leer en este cartel los requisitos necesarios para poder participar de este curso. Si, además, quieres conocer más sobre este oficio artesano con siglos de historia te dejamos el enlace al programa de Canal Sur Televisión "La Tarde. Aquí y Ahora", donde podrás ver un reportaje realizado a la empresa ARTE2 de Osuna especializada en este tipo de trabajos de repujado en piel.

Programa Canal Sur TV

CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE INGLÉS: GESTIÓN COMERCIAL

PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO

La Ley 1/2010 de 8 de marzo Reguladora del derecho a la Vivienda en Andalucía, establece que los Ayuntamientos elaborarán su Plan Municipal de Vivienda y Suelo. Este documento recoge las necesidades de vivienda en el municipio y establece las medidas que debe acometer la política de vivienda en el ámbito para atender a la demanda de sus ciudadanos.

El objetivo fundamental es garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad a todos sus vecinos, en función de las necesidades familiares, sociales y económicas…

Para ello es importante conocer las inquietudes y necesidades de la población haciéndoles partícipes de las decisiones en materia de vivienda y rehabilitación. 

El artículo 11 de la citada Ley 1/2010 determina que en la elaboración de los planes indicados se fomentará la participación de los agentes económicos y sociales más representativos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En relación con lo anterior, también el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dispone la participación de los ciudadanos previamente a la aprobación de determinados textos normativos.

 Por todo ello y al objeto de dar cumplimiento a los preceptos señalados, se procede a la publicación del Plan Municipal de Vivienda y Suelo  en el portal web de esta Administración, hasta el 1 de junio de 2018.

 Con el objetivo de recabar la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por el futuro Plan, se pone a disposición de la ciudadanía correo electrónico donde poder  indicar las posibles sugerencias al mismo (urbanismo@osuna.es). Estas podrán tramitarse también a través del registro municipal, estando ambas opciones disponibles durante el periodo de exposición pública.

PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO DE OSUNA 2018