Se presenta en el paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna el libro "La canción de Cádiz"

cancion cadiz

Se presenta en el paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna el libro "La canción de Cádiz"

#Cultura 26/05/2018

El Paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna ha acogido la presentación del libro “La canción de Cádiz”, del que es autor nuestro paisano Álvaro Pérez, junto al gaditano Luis García.

“La canción de Cádiz”, Teoría y realidad de la comparsa, supone un viaje a la historia de la comparsa gaditana desde su creación con Paco Alba hasta nuestros días con hitos en el camino como el que supusieron Los Beatles de Cádiz de Enrique Villegas o Antonio Martínez Ares con Los piratas.

El acto de presentación, estuvo presidido por el Delegado de Cultura del Ayuntamiento, Manuel Rodríguez, quien estuvo acompañado por representantes de la Asociación Cultural Carnavalesca Osuna al 3x4, organizadora de este acto. Manuel Rodíguez felicitó tanto a los autores del libro, como a la Asociación Carnavalesca Osuna, por su trabajo de difusión de la cultura en torno al carnaval.

Álvaro Pérez presentaba esta obra, que supone un gran reconocimiento al carnaval de Cádiz, junto al escritor Luis García Gil, biógrafo de cantautores como Serrat o Aute, entre otros.

En el acto también intervinieron grandes protagonistas del carnaval gaditano, como Carmen Jiménez, Julián Delgado Y Miguel Ángel García “El Chapa”.