Los escolares de Osuna participan desde hoy en la VII Campaña de Teatro Educativa promovida por el Ayuntamiento

teatro educativo navidad

Los escolares de Osuna participan desde hoy en la VII Campaña de Teatro Educativa promovida por el Ayuntamiento

#Educación 13/12/2017

Más de 1.200 escolares de los distintos centros educativos de Osuna y del Centro Ocupacional "Nuevo Reto" y de otros centros ocupacionales de la comarca, asisten desde hoy miércoles, 13 de diciembre y hasta el próximo viernes, 15, a la obra de teatro "Pintado sueños" en la Casa de la Cultura de Osuna.

Una representación del grupo “Al Alba Teatro”, que se celebra en la Casa de la Cultura y con la que el Ayuntamiento de Osuna colabora aportando el 25% de la entrada, contribuyendo así hacerla más asequible a todas las familias y favorecer que todos los escolares que así lo deseen puedan asistir y disfrutar de una obra de teatro  como una actividad extraescolar especial en estas fechas previas a las vacaciones navideñas.

 Esta VII Campaña Escolar de Teatro Educativo, con la que se pretende el fomento de la cultura y de la educación en valores, se viene realizando desde el Ayuntamiento de Osuna en colaboración con los centros escolares de la localidad. En esta ocasión se presenta al público infantil “Pintando sueños”, una representación teatral con la que se pretende poner en valor la tolerancia, el compañerismo, la amistad y la integración, en una clara apuesta por educar en igualdad.

Al Alba Teatro nace en Osuna hace más de dos décadas durante las cuales han estrenado y representado más de una quincena de obras teatrales destinadas al público en general, si bien también destacan sus composiciones para el público infantil como es esta nueva obra, o las anteriores “Lolo Chirimbolo” y Lola Caracola”, a través de cuya interpretación se conciencia y se educa en valores a los escolares.