La alcaldesa de Osuna presenta en Fitur el Plan Turístico Osuna Sostenible 2023-2025, dotado con 2,7 millones de euros

PLAN TURISTICO FITUR

La alcaldesa de Osuna presenta en Fitur el Plan Turístico Osuna Sostenible 2023-2025, dotado con 2,7 millones de euros

#Turismo 19/01/2023

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar ha presentado el Plan de Sostenibilidad Turística “Osuna Sostenible 2023-2025” en Fitur, la Feria Internacional del Turismo que se está celebrando ahora mismo en Madrid.

Ha sido en el stand de Sevilla donde, acompañada por el delegado municipal de Turismo, Jesús Heredia, ha hablado de el Plan de Sostenibilidad Turística, dotado con 2,7 millones de euros y otorgado al municipio por parte del gobierno central a través de los Fondos Next Generation, que permitirán la realización de numerosas actuaciones y proyectos para favorecer y mejorar la calidad turística de la localidad.

El Plan de Sostenibilidad Turística de Osuna consta de cuatro ejes como son la transición verde, la eficacia energética, la transformación digital y la competitividad y viene a completar todo el trabajo que se está realizando en este ámbito.

Rosario Andújar ha mostrado su satisfacción "ya que este plan va a permitirnos dar pasos agigantados y conseguir llevar a cabo proyectos que hubiéramos tardado más de tres anualidades en realizar si no fuera por estos recursos extraordinarios que el Ministerio ha puesto en marcha en materia de Turismo". La alcaldesa de Osuna ha puesto mucho énfasis en las actuaciones en turismo natural, aprovechando "la riqueza de ave y fauna del entorno de Las Turquillas y las lagunas La Ballestera y Calderón".

Para finalizar, Rosario Andújar ha comentado que "la finalidad es que repercuta en toda población y en la dinamización económica del municipio” Por su parte, el delegado municipal de Turismo, Jesús Heredia ha comentado algunas de las actuaciones que se van a llevar a cabo en el entorno de la Colegiata como "recuperar el rico patrimonio arqueológico de toda esa zona y poder ponerlo en valor".