La alcaldesa de Osuna en la presentación en Fitur del Sendero de Gran Recorrido de Caminos de Pasión

IMG_20230120_110848

La alcaldesa de Osuna en la presentación en Fitur del Sendero de Gran Recorrido de Caminos de Pasión

#Turismo 20/01/2023

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha asistido esta mañana a la presentación del Sendero de Gran Recorrido de la ruta turística Caminos de Pasión, en la que está integrado nuestro municipio.

Una presentación que ha tenido lugar en el Stand de Andalucía de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que celebra hasta este próximo domingo en Madrid, y en la que se ha explicado que se trata de un sendero que une los municipios de Alcalá la Real y Utrera, a través de once etapas, a lo largo de las cuales, no solo se pasa por las localidades que forman esta ruta sino por un total de 25 municipios de las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla en un total de 320 kilómetros.

Los municipios que atraviesa son: Aguilar de la Frontera, Alcalá de Guadaira, Alcalá la Real, Almedinilla, Baena, Cabra, Carcabuey, Carmona, Doña Mencía, Écija, El Viso del Alcor, Estepa, Fuentes de Andalucía, Gilena, Herrera, La Campana, La Luisiana, Lucena, Luque, Mairena del Alcor, Moriles, Osuna, Priego de Córdoba, Puente Genil y Utrera , además del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, además de serranías, embalses, reservas naturales, senderos, vías verdes, valles, vegas, marismas interiores o campiñas. Actualmente se está procediendo a su señalización y estará accesible a partir de mayo del presente año.

En el marco de esta Feria Internacional del Turismo, la alcaldesa de Osuna también estuvo presente en la tarde de ayer en la segunda edición del Congreso Europeo de Semana Santa y Pascua que se celebrará los próximos 2 y 3 de marzo Italia, organizado por la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua. En ambos actos, Rosario Andújar ha estado acompañada por el delegado municipal de Turismo, Jesús Heredia.

Durante la presentación se ha destacado la importancia de este Congreso Europeo cuya celebración también sumará como punto estratégico para lograr el reconocimiento como Itinerario Cultural Europeo.

La ruta turística Caminos de Pasión está integrada por los municipios andaluces de Osuna, Carmona, Écija y Utrera en Sevilla, Alcalá la Real en Jaén, Baena, Cabra, Lucena, Priego y Puente Genil en Córdoba. Además de la Semana Santa y la Cuaresma, esta ruta ofrece una amplia oferta cultural que incluye patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía, artesanía y naturaleza.