La Plataforma anuncia su respaldo a las movilizaciones convocadas por UGT y CCOO el próximo día 19 de febrero

PLATAFORMASINDICATOS

La Plataforma anuncia su respaldo a las movilizaciones convocadas por UGT y CCOO el próximo día 19 de febrero

#Salud 29/01/2022

La Plataforma de alcaldesas y alcaldes por la Sanidad Pública, de cuya coordinadora forma parte la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha querido hace balance de la reunión mantenida con representantes de los sindicatos CCOO y UGT. En ese balance destaca el apoyo a la gran manifestación convocada por los sindicatos para el   próximo 19 de febrero en todas las capitales andaluzas ante los datos cada vez más preocupantes en el deterioro del sistema público de salud.

Para la Plataforma hay motivos más que suficientes: 860.000 andaluces en listas de espera, la cifra más alta que nunca ha habido; el gasto sanitario por habitante en Andalucía es el segundo más bajo de España; las estimaciones de contratación para que la atención primaria vuelva a la normalidad es de 4.000 profesionales con contrato estable; el abandono de la prevención y la promoción de la salud está provocando entre otras cosas, un descontrol del gasto farmacéutico.

Así, las alcaldesas y los alcaldes subrayaron que “su objetivo es colaborar y estar al lado de los movimientos sociales que llevan a cabo esta lucha de defensa de uno de los pilares sobre los que se sustenta el estado del bienestar, la sanidad”.

La Plataforma ha vuelto a puntualizar que la Sanidad no es una competencia de los ayuntamientos, pero no se puede consentir el sufriendo para que atiendan a nuestros vecinos y vecinas, indicando que “estamos en el peor momento que hayamos conocido y tenemos que ir todos a una para revertirlo”, por lo que la plataforma continúa volcándose en reclamar a la Junta de Andalucía una solución para los problemas en la sanidad pública.

Cabe recordar que la Plataforma está integrada por alcaldes y alcaldesas de todos los colores políticos, excepto del PP, “que sigue diciendo que los centros de salud y hospitales funcionan muy bien y que aquí no hay problema alguno”.