Hoy, 31 de mayo, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco bajo el lema "No te fumes la vida"

Cartel Día Mundial Sin Tabaco NO TE FUMES LA VIDA v4 (1)

Hoy, 31 de mayo, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco bajo el lema "No te fumes la vida"

#Salud 31/05/2022

Desde el Ayuntamiento de Osuna a través del Programa Ciudades ante las Drogas y la Mesa de Prevención de Adicciones y Ocio saludable del Plan Local de Salud, se trabaja durante todo el año con el objetivo de informar, formar y sensibilizar sobre las consecuencias negativas del consumo a la población en general, prestando una especial atención a los y las jóvenes del municipio.

Hoy se celebra el Día Mundial Sin Tabaco que fue creado por los Estados Miembros de la OMS en 1987 y que se conmemora cada 31 de mayo para crear conciencia sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco y la exposición al humo.

Aprovechando esta fecha se han organizado desde todos los ámbitos representados en la Mesa de Prevención de Adicciones y Ocio saludable del Plan Local de Salud,  una serie de actividades, que ponen de relieve y conciencian a la ciudadanía sobre los riesgos asociados al tabaquismo, e intentan prevenir y reducir la edad de inicio del consumo de tabaco, a la vez que favorecen el abandono del mismo, promoviendo actitudes de vida saludable.

Entre las actividades que se van a desarrollar con motivo de este día destacan la elaboración del cartel anunciador y carteles de prevención y concienciación por parte del alumnado de 1º curso de los Grados en Diseño Gráfico y en Diseño de Moda de la Escuela Superior de Enseñanzas Artísticas de Osuna (ESEA).

Celebración de la Gymkana “Contra los malos humos y el juego” "Y de la Cachimba qué?” dirigida al alumnado de 1º de la ESO del IES Rodríguez Marín.

El IES Sierra Sur trabajará con su alumnado una guía centrada fundamentalmente en los riesgos derivados del vapeo.

Para los más pequeños en el Colegio de SAFA se realizarán actividades de promoción de hábitos de vida saludable.

También, se organizará una jornada lúdica en el Centro Cívico con los y las alumnas de los talleres municipales en los que se trabajará la prevención y promoción de la salud a través de juegos didácticos que han sido elaborados por ellos/as mismos.

En cuanto a actividades dirigidas a la población en general se dispondrán mesas informativas tanto en el Hospital de la Merced como en el Centro de Salud y Casa de la Juventud, donde se realizarán tareas de información y sensibilización.

En definitiva, con la celebración del Día Mundial sin Tabaco se pretende poner de relieve los riesgos asociados con el tabaquismo, y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo y favorecer el abandono del mismo, apostando por promover actitudes de vida saludable.

 

LAS CONSECUENCIAS DE FUMAR SON EVIDENTES.

NO TE FUMES LA VIDA.