El IES Sierra Sur ha presentado hoy su primera revista educativa

PRESENTACION REVISTA IES SIERRA SUR

El IES Sierra Sur ha presentado hoy su primera revista educativa

#Educación 02/10/2020

La delegada municipal de Educación del Ayuntamiento de Osuna, Ana Mª Lebrón, ha asistido hoy la presentación de la primera “Revista Educativa” que ha visto la luz en el IES Sierra Sur de la localidad, en un acto en el que ha estado presente también el director del centro, Marco Antonio Maldonado, y la profesora de Lengua y Literatura, coordinadora de este proyecto, Mª Jesús Moscoso.

Una revista realizada de manera conjunta por el alumnado de primero de ESO hasta segundo de Bachillerato y por el profesorado de distintas asignaturas del centro y que tenía previsto ser presentada el pasado curso, algo que no fue posible como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el Covid-19.

La presentación de esta revista también ha servido para realizar la apertura oficial del curso de este IES de la localidad, por lo que la delegada municipal de Educación  ha comenzado su intervención agradeciendo “de manera general la labor que todo el profesorado ha desempeñado en esta etapa especialmente dura que nos ha tocado vivir, desconocida y sin precedentes, y para lo cual habéis trabajado más y mejor que nunca demostrado vuestra verdadera vocación y compromiso con la educación.”

En este sentido, Ana María Lebrón ha manifestado que “la publicación de esta revista es, precisamente, un ejemplo de la capacidad que, tanto el equipo directivo como el profesorado y el alumnado, trabajando de manera transversal, habéis tenido para llevar a cabo este proyecto con tanta ilusión, siendo además un esfuerzo añadido al que ya se venía haciendo durante los meses de confinamiento en los que las circunstancias han obligado a un modelo de enseñanza distinto y al que no estábamos habituados.”

La delegada municipal de Educación les ha trasladado la enhorabuena deseándoles que “tenga tanto éxito como ilusión habéis puesto en esta primera revista, la cual espero que sea duradera en el tiempo y que podamos ver nuevas publicaciones en los próximos cursos.”

Dirigiéndose al alumnado allí presente en el acto, Ana María Lebrón les ha deseado que este curso 2020-2021 pueda ser fructífero, haciéndoles un llamamiento a que “tras ese tiempo de haberos visto obligados a permanecer en vuestras casas como consecuencia de esta pandemia, seáis capaces ahora de aprovechar y de valorar los recursos que posee nuestro sistema educativo, al que espero hayáis echado de menos durante este período, porque a buen seguro os habréis dado cuenta de la importancia que tiene asistir a clase de manera presencial y, sobre todo, de la importancia de las relaciones con vuestros compañeros y con vuestro profesorado, en definitiva, las relaciones humanas.”

Por su parte, el director del IES Sierra Sur ha destacado que “lo más importante de poder disponer de esta revista educativa es haber posibilitado trabajar juntos, de manera integrada y coordinada tanto profesores como alumnos, consiguiéndose además la dinamización del alumnado en una situación de confinamiento como hemos vivido para alcanzar ese objetivo que era ser capaces de sacar este proyecto.”

Marco Antonio Maldonado ha resaltado que “el valor principal de esta revista es que ha conseguido mantener emocionalmente unida a la gente, alumnos y profesores, en una situación en la que la distancia era obligada.”

Igualmente, el director de IES Sierra Sur ha agradecido al Centro del Profesorado (CEP) su colaboración para se pueda contar con su edición en papel, no solo digital,  y ha destacado “la calidad del trabajo, porque refleja el recorrido de todas las actividades que se realizan a lo largo del año en este centro, siendo esta revista un claro ejemplo de trabajo colaborativo que es la línea en la que nos gustaría seguir trabajando.”

Por su parte, Mª Jesús Moscoso, como coordinadora de este proyecto ha indicado que “esta revista educativa se presenta como una muestra que deseamos que perdure en el tiempo, habiéndose plasmado en ella las distintas actividades complementarias o extraescolares que se han organizado en el centro fruto del trabajo de las distintas enseñanzas que se imparten en el mismo.”

Igualmente ha agradecido al CEP su colaboración en este proyecto a todos los profesores y profesoras implicados en el mismo así como al alumnado que ha participado en cada una de las actividades que aparecen reflejadas en este trabajo.

Una revista educativa que comprende una amplia variedad temática relacionada con la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de género, el Día Mundial de la Paz; un recorrido por el mundo clásico; temas científicos; empresariales; tecnológicos, literarios, etc., dejando la parte final para uno de los ciclos formativos que allí se cursan, como es la rama sanitaria, ubicando en ese espacio lo que ha supuesto la pandemia y el trabajo que realizan los profesionales sanitarios frente a esta crisis contra el coronavirus.