CARTEL NUEVAS MASCULINIDADES

El Ayuntamiento de Osuna pone en marcha talleres formativos en igualdad destinado al alumnado de Secundaria de los centros educativos de la localidad

19/10/2018

Desde la Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Osuna, se ponen en marcha la próxima semana los Talleres Formativos sobre Nuevas Masculinidades. Bajo el lema “Los chicos también ganan con la igualdad”. Estos tallares se llevarán a cabo los días 23, 24 y 29 de octubre en el IES Francisco Rodríguez Marín, IES Sierra Sur y Escuelas Profesionales Sagrada Familia. El objetivo de estos talleres es promover las conductas igualitarias entre el alumnado de cuarto curso de Educación Secundaria, ofreciéndoles otros modelos de masculinidad y dándoles a conocer las ventajas que tiene la igualdad tanto para las chicas como para los chicos.

Tanto estos talleres como la Campaña del juego y del juguete se realizan en el marco del Proyecto "Osuna Corresponsable" subvencionado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el fin de facilitare a los municipios la puesta en marcha de medidas para fomentar la transversalidad de género, haciendo especial incidencia en la corresponsablidad y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.