TROFEO DOMINO PEDRO GARFIAS

Celebrado el XXXII Trofeo de Dominó Pedro Garfias de la Peña Bética de Osuna con récord de parejas participantes

26/11/2017

La pareja formada por Mariano Salvatierra y su hijo Mariano Salvatierra de Cádiz, han ganado el primer premio de la trigésimo segunda edición del trofeo de dominó “Pedro Garfias”, celebrado este domingo y organizado por la Peña Bética “San Arcadio” de Osuna.  Sebastián Navas y Juan  Ruiz de Córdoba, han obtenido el segundo premio. El tercero ha sido para la pareja de Jaén formada por Francisco Javier Márquez y Manuel Montero de Osuna.

El Trofeo de Dominó Pedro Garfias, con un total de 72 parejas inscritas, ha vuelto a batir record de participación un año más, y se consolida así como uno de los campeonatos más importantes de Andalucía y de mayor participación.

Dentro del grupo B, la primera pareja clasificada ha sido la formada por Manuel Guerrero y José Jiménez, de Sevilla; Patricio García y Antonio Molina han ocupado la segunda plaza. El tercer puesto ha sido para la pareja de Sevilla y formada por Francisco Vasallo y Antonio Sánchez. En la categoría local, el primer premio lo han obtenido Francisco Lobo y Juan Jiménez. El segundo premio local ha sido para Manuel Maldonado y José Delgado.

En la entrega de premios estuvieron presentes los delegado municipales de Cultura y Obras, Manuel Rodríguez y Rafael Maraver,  acompañados por representantes de todos los grupos municipales de la Corporación, donde se destacó la trayectoria y el trabajo realizado por la junta directiva de la peña Bética en estos últimos años para convertirse en un referente del asociacionismo deportivo y cultural no sólo a nivel provincial sino regional, al mismo tiempo haber conseguido hacer de este torneo uno de los más prestigios de Andalucía.

Las competiciones se iniciaron alrededor de las 10 de la mañana tras el sorteo. Posteriormente a la tercera partida se desarrollaba  el almuerzo. Por la tarde, el campeonato prosiguió su curso desde las tres hasta las 8, para concluir con la entrega de trofeos.