Celebrada la carrera por el Día Mundial del Corazón

corazon10

Celebrada la carrera por el Día Mundial del Corazón

#Bienestar Social #Deporte #Salud 03/10/2022

Bajo el lema, “Solo se vive con el corazón, dale vida, muévelo, se celebró el pasado domingo, 2 de octubre,  una carrera para conmemorar el Día Mundial del Corazón. Una actividad deportiva organizada por el Área de Gestión Sanitaria de Osuna, en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación de Sevilla y el Plan Local de Salud, además del Club Atletas de Élite.

En ella participaron numerosas personas: sanitarias y sanitarios, profesionales no sanitarios del Hospital Comarcal de la Merced, junto a deportistas, corredores, corredoras y vecinos y vecinas de la localidad.

Una cita con el deporte y con la salud en la que también estuvieron presentes el delegado municipal de deportes del Ayuntamiento, Benito Eslava, Brígida Pachón, delegada municipal de Bienestar Social y Pilar Ruda, delegada municipal de Salud, junto a miembros del equipo directivo del Área Sanitaria de Osuna.

Con un recorrido circular de 5 kilómetros, más de un centenar de participantes quisieron poner de manifiesto la importancia de realizar ejercicio físico, como uno de los pilares fundamentales para mantener una buena salud cardiovascular, junto con una alimentación variada y equilibrada.

Tras finalizar la misma ocuparon el podio los tres primeros en llegar a meta, siendo el primero en hacerlo Carlos González Rodríguez, seguido de Manuel Zamora Pérez, segundo clasificado y Francisco Javier Gallardo, tercero.

Una carrera en la que lo más importante ha sido participar y concienciar a la población de la necesidad de desarrollar hábitos de vida saludables y de mantener activo nuestro corazón.