Aprobado por unanimidad en pleno los proyectos Supera VII que supondrán grandes inversiones para Osuna

Pleno extraordinario 26 de julio 2019

Aprobado por unanimidad en pleno los proyectos Supera VII que supondrán grandes inversiones para Osuna

#Festejos #Obras #Mejoras Urbanas #Turismo 26/07/2019

En la mañana de hoy, 26 de julio, ha tenido lugar el Pleno del Ayuntamiento de Osuna, celebrado en sesión extraordinaria, donde se han tratado la aprobación de los siguientes puntos: los proyectos a incluir en el Plan Provincial Supera VII, las fiestas locales para el año 2020, la inclusión en la plantilla municipal de un puesto de personal eventual “Asesor gerente de turismo”, y los cargos a desempeñar en régimen de dedicación exclusiva y parcial, sus retribuciones y dotaciones económicas para los grupos políticos municipales.

Comenzando con los proyectos a incluir en el Programa General de Inversiones Financieramente Sostenible, Plan Supera VII, se ha aprobado por unanimidad la segunda fase de las obras para la renovación y ampliación de la zona infantil del Parque San Arcadio, y la reforma de la cubierta del edificio La Harinera, que servirá como espacio multifuncional para el pueblo de Osuna.

En total las dos acciones que se van a acometer cuentan con un presupuesto de 367.000€, fruto del compromiso que la Diputación de Sevilla lleva realizando desde 2012 con las administraciones públicas de la provincia, haciendo posible la recuperación del patrimonio de los municipios y de la renovación de sus equipamientos.

En palabras de la portavoz del grupo municipal socialista, Brígida Pachón, “se trata de dos proyectos que se han estado trabajando desde diferentes delegaciones, y cuyo objetivo es ofrecer un parque de categoría con unas instalaciones de calidad, además, de este edificio multifuncional, como será La Harinera, que tras su reforma quedará totalmente habitable, tras las dos fases previstas del proyecto”.

Además, Brígida Pachón, añadía que “ese dinero completamente extraordinario que hemos recibido desde 2012, lo hemos destinado a distintos tipos de inversiones, desde nuevas ejecuciones, nuevas obras, hemos reformado, remodelado y adaptado nuestro parque municipal de vehículos, también ha ido destinado a la mejora de la iluminación de nuestras calles y plazas, etc. En total, estamos hablando de una inversión de más de 2.000.000 € de los que ha podido disfrutar nuestro municipio gracias a esta iniciativa que ha abanderado el Partido Socialista”.

Continuando con el siguiente punto, en este pleno se ha aprobado el calendario de las fiestas locales de Osuna para el año 2020, determinando como festivos el 18 de mayo, lunes posterior a la feria, y el 8 de septiembre, Día de la Patrona de la localidad.

Por otro lado, tras la votación a favor por mayoría entre los miembros de la corporación, se incluirá en la plantilla municipal un puesto de personal eventual como persona de confianza, que realizará la labor de asesor gerente de turismo.

Por último, tras los votos favorables por el Partido Socialista, y la abstención de Ciudadanos y Partido Popular, se han aprobado los cargos a desempeñar en régimen de dedicación exclusiva y parcial en función del reparto de las delegaciones entre los miembros y sus responsabilidades.

Asimismo, se ha llevado a cabo en esta sesión plenaria la distribución de las retribuciones y dotaciones económicas a los grupos políticos para su funcionamiento.

De esta manera se persigue obtener una mayor capacidad de gestión por parte del Ayuntamiento de Osuna y ofrecer una atención personalizada a los vecinos y vecinas de nuestra localidad.