Magníficos resultados del equipo de natación de Osuna este verano que ha cosechado 210 medallas

DSC_1676EQUIPONATACION

Magníficos resultados del equipo de natación de Osuna este verano que ha cosechado 210 medallas

#Deporte 12/09/2023

El equipo de natación de Osuna ha logrado unos magníficos resultados deportivos a  lo largo de este verano, consiguiendo un total de 210 medallas, siendo 94 de oro, 67 de plata y 49 de bronce, en las distintas competiciones comarcales que ha disputado.

El equipo de natación está compuesto por 50 nadadores y nadadoras, cubriendo todas las categorías existentes desde pre benjamín hasta juvenil tanto masculino como femenino. A estos deportistas les acompaña un grupo de monitores y monitoras que les aportan disciplina, técnica y estrategia, siendo estos tres factores claves en los éxitos de este equipo. 

Un año más, y como ya es habitual, el equipo de natación de Osuna ha disputado el Circuito Provincial de Natación, donde ha conseguido la friolera cifra de 64 medallas de oro, 37 de plata y 24 de bronce. Osuna estaba encuadrada en el grupo C teniendo que competir contra los municipios de La Luisiana, La Campana, Fuentes de Andalucía, Estepa, Lora de Estepa, Marinaleda, Pedrera, Lora del Río y La Roda de Andalucía.

La última competición disputada por el equipo de natación de Osuna fue el XXIII Trofeo de Natación Villa de Lora el pasado 10 de septiembre en Lora del Río, donde 40 de nuestros nadadores y nadadoras obtuvieron la reseñable cifra de 85 medallas, con 30 oros, 30 platas y 25 bronces en las pruebas de estilo libre, espalda, braza, mariposa y relevos.

Como ya anunció la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, el pasado mes de agosto en la clausura de los cursos de natación, donde este equipo recibió  un merecido reconocimiento por estos logros, pronto se podrá disponer de la piscina cubierta para que nuestros nadadores y nadadoras puedan seguir entrenando y llevando a cabo la práctica de este deporte durante todo el año.