Parques y Jardines

#Mejoras Urbanas

Responsable política

 

Dª Asunción Bellido Martín

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Osuna es el encargado de la conservación y mantenimiento de las zonas verdes, ya sean zonas ajardinadas o parques urbanos de la ciudad.

Tenemos como finalidad mantener y mejorar el nivel de calidad de vida de los vecinos y vecinas de Osuna y de generaciones futuras a las que podamos transmitir un auténtico patrimonio verde. De aquí la importancia de que nos sensibilicemos con el respeto al entorno como mejor medida para conservar nuestro patrimonio.

Con esta filosofía, desde el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Osuna nuestro compromiso es la realización de un trabajo de manera eficaz, teniendo en cuenta las necesidades del ciudadano sobre la prestación del servicio, ajustado al tiempo y calidad que éste demande.

Además, Osuna es uno de los primeros municipios de Andalucía elegido para desarrollar en él una experiencia denominada “smart” o “proyectos de gestión inteligente”. Una iniciativa pionera basada en la instalación de sistemas de riego automáticos y eficientes en los parques y jardines, implantádose las tecnologías “Smart Cities” (ciudades inteligentes) en la localidad.

Con este sistema se consigue un ahorro de agua y de energía, permitiendo una jardinería sostenible con el que se optimizan los recursos hídricos de manera eficiente, automática y centralizada, pues son unos sensores los que indican el momento idóneo y las necesidades de riego del mismo.

Una primera experiencia en tecnologías inteligentes aplicadas a la gestión municipal que sitúan a Osuna en un referente en este campo, a la vez que permite disponer de una herramienta que mejora la eficacia de este servicio municipal.

 

Dirección

Plaza Mayor, 1, 41640 Osuna, Sevilla, España

Teléfono

954 815 851

Email

alcaldia@osuna.es

Mapa