Se clausura el curso universitario de Osuna con la imposición de becas a más de 300 alumnos y alumnas

DSC_8488

Se clausura el curso universitario de Osuna con la imposición de becas a más de 300 alumnos y alumnas

27/06/2023

El claustro de la Escuela Universitaria de Osuna acogió el acto de graduación de los alumnos y alumnas de la promoción 2019-2023. El acto, que dio comienzo a las ocho de la tarde, estuvo presidido por la Alcaldesa de Osuna y presidenta de la Fundación Pública de Estudios Universitarios Francisco Maldonado, Rosario Andújar y el Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, quienes estuvieron acompañados por el vicepresidente de la fundación y delegado municipal, Jesús Heredia y el director gerente de la misma, Carlos Chavarría.

Algo más de 300 alumnos y alumnas de los grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia, Enfermería, Educación Infantil, Educación Primaria, Finanzas y Contabilidad y Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del doble grado de Finanzas y Contabilidad y Relaciones Laborales y Recursos Humanos se graduaron en la tarde de ayer, dando por finalizada su etapa en la Escuela Universitaria de Osuna.  

Rosario Andújar, comenzó su intervención manifestando un extraordinario sentimiento de orgullo por ver, nuevamente, a tantos graduados. Del mismo modo, la Alcaldesa de Osuna, manifestaba que “gozo de gran satisfacción por ver como esta Escuela Universitaria de Osuna sigue creciendo, surtiendo efectos todos los esfuerzos continuos que realizamos junto con la Universidad de Sevilla y Ayuntamiento de Osuna, para que siga prestando una enseñanza de calidad tal y como lo está haciendo”. 

En su discurso, Andújar, hacía hincapié en la importancia de la educación pública, con carácter general, y la situación privilegiada en la que se encuentra nuestro municipio al contar con una Escuela Universitaria.

Rosario Andújar quiso tener también palabras de reconocimiento para las familias de los egresados y egresada. La alcaldesa de Osuna ha expresado que “vuestros padres y madres que con muchos esfuerzos han estado junto a vosotros y han hecho posible que hayáis obtenido este logro.”

Para finalizar, Rosario Andújar volvió a felicitar a los alumnos y alumnas y ha pedido a estos que “tengáis personalidad y una actitud crítica, porque no solo sois el futuro, sino que desde hoy sois el presente y posiblemente no solo rijáis vuestra vidas sino también la de los demás”.

Miguel Ángel Castro, rector magnífico de la Universidad de Sevilla comenzó su intervención dando la enhorabuena a todas las personas que egresaron y dando las gracias a los familiares y a toda la comunidad universitaria por el servicio público que prestan y que se ve aquí reflejado.

El rector magnífico de la Universidad de Sevilla manifestaba, igualmente, la importancia de la educación pública poniendo en valor la red de 10 universidades públicas existentes en nuestra comunidad, las cuales han ayudado a cambiar la faz de nuestro territorio avanzando en la igualdad de oportunidades. Miguel Ángel Castro recordó que la Universidad de Sevilla surgió de la idea de Maese Rodrigo de ofrecer estudios superiores a todas aquellas personas que no tenían medios.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Pública de Estudios Universitarios Francisco Maldonado, Jesús Heredia expresaba que “este proyecto de la Escuela Universitaria de Osuna se sustenta sobre pilares básicos como las relaciones jurídicas, la salud y la educación. Este proyecto busca crear arquitectos de sueño para poder lograr un mejor estado de bienestar. Nosotros hemos puesto todas las herramientas que teníamos a mano y ahora os toca a vosotros, mucha suerte y felicidades por este logro.”

El director gerente de la Fundación Pública de Estudios Universitarios Francisco Maldonado, Carlos Chavarría declaró que “hoy llegáis a una ansiada meta y por lo tanto quiero daros la enhorabuena y felicidades, tanto a vosotros como a vuestros padres, amigos, profesores y todo el equipo de la escuela.”

En representación del alumnado, hablaron Pablo Rey por el Grado en Educación Primaria, Paula Expósito por el Grado en Educación Infantil y Sandro Martínez por el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Ellos coincidieron en agradecer a todas aquellas personas que han hecho posible su logro, recordando también las anécdotas vividas durante estos cuatro años y agradeciendo a la Escuela Universitaria de Osuna toda la formación recibida.

El acto concluyó con la interpretación del himno universitario “Gaudeamus igitur” por parte de dos profesoras del Conservatorio Profesional Municipal de Osuna.