Presentado el cartel de la Semana Santa de Osuna 2024

425657766_802426435250502_2224476140007732163_n

Presentado el cartel de la Semana Santa de Osuna 2024

05/02/2024

El auditorio del Conservatorio Profesional Municipal de Osuna, fue el espacio elegido en la tarde de ayer domingo, 4 de febrero, para la presentación del cartel de Semana Santa, acto que organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la localidad.
 
Un cartel que es obra del artista José Tomás Perez Indiano donde cobra especial protagonismo la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Jesús Caído. En este acto se entregaron además las pastas, tanto a la pregonera de la Juventud Cofrade, Ana Reina, como a la Pregonera de la Semana Santa de Osuna, María del Carmen Montero, así como la Insignia de Oro a Eloy Reina Sierra.
 
En su intervención, la alcaldesa de Osuna felicitó al autor del cartel, de cuya obra destacó "la luz y el color", así como a las pregoneras "que ofrecerán un extraordinario pregón, además de alegrarme que sean dos mujeres las protragonistas de estos momentos", a Eloy Reina, por esa "merecida insignia de oro" y a la banda "por tan emotivas composiciones".
 
Rosario Andújar puso en valor el trabajo conjunto que se viene haciendo entre el Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades "para hacer de nuestra Semana Santa una de las más bonitas de Andalucía", y manifestó su compromiso "para que esta alianza se refuerce aún más para seguir engrandeciendo nuestra Semana Santa de Pasión", recordando el valor histórico, patrimonial, social y cultural del que goza y haciendo referencia a su ampliación, con la salida procesional de la Hermandad del Rosario de Fátima, que por primera vez hará su estación de penitencia la tarde del Miércoles Santo.
 
Unos valores y pilares esenciales que también quiso destacar el presidente del Consejo, José Manuel García.
 
En el acto, presentado por Javier Cuevas, la Banda de Música Villa de Osuna, estrenaba dos de las tres marchas interpretadas, “Virgen de la Merced de la Merced”, dedicada a la dolorosa protagonista del cartel de este año y “Señor Yacente”, dedicada a la memoria de Francisco Javier Carreño Cuevas “Mofli”, gran cofrade muy querido por todo el pueblo de Osuna. Ambas están compuestas por Antonio Jesús Gómez.