Presentado el cartel anunciador de la Feria de Osuna 2023, obra de María Brenes

4

Presentado el cartel anunciador de la Feria de Osuna 2023, obra de María Brenes

21/04/2023

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Osuna, acogió en la tarde de ayer, la presentación del cartel anunciador de la Feria de Osuna 2023, obra de María Brenes Villatoro. La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar y la propia autora de la obra, descubrieron el cartel, acompañadas por el delegado municipal de Festejos, Manuel Rodríguez.

La Feria de Osuna, que está declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, se celebrará del 17 al 21 de mayo.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar comenzó su intervención felicitando a la autora del cartel de la Feria de Osuna declarando que “les has dado al cartel esa alegría, colorido y movimiento que merece nuestra feria. Este cartel quedara para ya para siempre en el recuerdo de nuestro pueblo”.

Rosario Andújar ha recordado que “este año estamos de celebración, pues se cumple el 220 aniversario de nuestra fiesta. Y es que la Feria de Osuna tiene una importancia vital para nuestro municipio”.

María Brenes ha agradecido “tanto al jurado por la elección de su cartel para anunciar esta semana tan importantes para los ursaonenses, como a todas la personas que me han ayudado, en especial mi hermana Laura quien ha ejercido como modelo para el cartel”.

Sobre su obra, la artista comento que “este cartel es una representación fiel de mi forma de pintar, donde predomina la pureza de los colores. La obra representa el taconeo de la tercera sevillana, que es para mí el paso con más fuerza de este baile. Al fondo aparece un skyline de Osuna compuesto por cuatro elementos, dos representativos de la ciudad como son la Universidad y la Colegiata y dos representativos de la zona donde se desarrolla la feria, como el Arco de la Pastora y la rotonda de los osos”.

El acto, ha estado presentado por José Manuel Haro.