Presentado el XXIII Ciclo Flamenco de Osuna

DSC_6042

Presentado el XXIII Ciclo Flamenco de Osuna

11/10/2023

El delegado municipal de Cultura, Jesús Heredia y el presidente de la Peña Flamenca “La Siguiriya”, Manuel Zamora, han presentado la XXIII Edición del Ciclo Flamenco en Osuna, en un acto en el que han estado acompañados por los artistas Evaristo Cuevas y Miguel de Tena.

Esta nueva edición que se celebrará los sábados 4, 11, 18 y 25 de noviembre, estará dedicada al cantaor granadino Luis Heredia “El Polaco”.

El ciclo se inicia el día 4 de noviembre en la Peña Flamenca “La Siguiriya”,  con los cantes de Miguel de Tena, quien estará acompañado a la guitarra por Juan Manuel Cadenas “El Chino”. El sábado 11 de noviembre, serán también las instalaciones de la Peña “La Siguiriya” las que acogerán la actuación de Evaristo Cuevas. La guitarra volverá a sonar de dedos de “El Chino”.

El Cuadro Flamenco de María José León, será protagonista en la tercera cita flamenca de este otoño, que tendrá lugar el 18 de noviembre en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

El Paraninfo de la Universidad de Osuna, acogerá el sábado 25 de Noviembre, el broche de oro de este ciclo flamenco, donde se le impondrá la insignia de oro de la Peña a Luis Heredia “El Polaco”, quien estará acompañado por Manuel Herrera, al toque y Laura de los Ángeles, al piano.

Jesús Heredia ha puesto en valor el trabajo que se lleva a cabo de forma conjunta con la Peña Flamenca “La Siguiriya”, manifestando que “para el Ayuntamiento de Osuna es un placer colaborar con esta peña ya que tenemos una gran sintonía ellos y una plena confianza en la calidad de sus espectáculos”. Jesús Heredia ha hablado también de forma muy positiva del Ciclo Flamenco de Osuna expresando que “tenemos un ciclo flamenco que todos los años es un éxito y donde todas las manifestaciones artísticas como lo son el cante, el toque y el baile, están representadas al primerísimo nivel”.

Para finalizar su intervención, el delegado municipal de Cultura ha hablado de la importancia de preservar y proteger el flamenco, siendo una de estas formas de hacerlo “el acercar a los más jóvenes este arte tan nuestro, como lo hace la Peña Flamenca “La Siguiriya” con este ciclo.”

El presidente de la Peña Flamenca “La Siguiriya”, Manuel Zamora ha invitado a todo el pueblo de Osuna y a todos los aficionados y aficionadas al flamenco a este ciclo, que como el mismo ha dicho “este año va a ser muy interesante”.

Por su parte, tanto Evaristo Cuevas como Miguel de Tena ha mostrado su agradecimiento por contar con ellos y han confesado que es un gran orgullo poder actuar en esta nueva edición del Ciclo Flamenco de Osuna.

Todas las actuaciones darán comienzo a las 21:00 h. y tienen la entrada gratuita, excepto la del sábado 25, cuya invitación al precio de 6 euros, se podrá adquirir en la Casa de la Cultura y en Regalos El Tranvía.

El XXIII Ciclo Flamenco de Osuna será presentado por Manuel Zamora y está organizado por la Peña Cultural Flamenca la Siguiriya con el patrocinio del Ayuntamiento de Osuna.