Presentación de la programación estival 'La Cultura al fresco'

PRESENTACION CULTURA AL FRESCO2023

Presentación de la programación estival 'La Cultura al fresco'

#Cultura 15/06/2023

El delegado municipal de Cultura, Jesús Heredia, acompañado por el gerente de esta área, José Luis Cecilia, ha presentado la programación de eventos y espectáculos de los que poder disfrutar este verano en Osuna dentro del programa La Cultura al Fresco 2023. A esta presentación también ha sido invitado el cantaor local Manuel Cuevas, pues uno de los espectáculos de esta programación estival será el que va a presentar en primicia en Osuna para conmemorar sus veinticinco años dedicados al flamenco y a la música.

Como ha destacado Jesús Heredia "La Cultura al Fresco" cuenta con una gran variedad de espectáculos culturales y musicales centrados en apoyar y poner en valor a nuestros artistas locales, siendo para esta delegación un honor el hecho de que nuestros artistas quieran presentar aquí sus proyectos.

El delegado municipal de Cultura ha enumerado los distintos eventos culturales que componen la programación, haciendo referencia a espectáculos ya consolidados y con años de trayectoria, como el teatro, la danza, la banda municipal o Voces de Osuna, y la apuesta por el flamenco, tanto con el nuevo espectáculo conmemorativo de Manuel Cuevas, como el festival de flamenco o el encuentro de flamenco y copla, además de atender las demandas de la ciudadanía con el espectáculo del Comandante Lara.

 Por su parte,  Manuel Cuevas ha agradecido al Ayuntamiento de Osuna que le haya destinado un día de esta programación cultural a la presentación en primicia de su nuevo espectáculo, del que espera que el público disfrute con la selección que ha realizado de todos sus trabajos a lo largo de estos veinticinco años en la música y que le ha sido muy difícil de elegir, centrándose especialmente en aquello que considera que más le representa.

La Cultura al Fresco arranca ya este fin de semana con las Fiestas Patronales del Puerto de la Encina, para continuar la próxima semana con las muestras del Taller Municipal de Teatro “Estrella Benavides” dirigido por el grupo Al-Alba, los días 19 y 20 de junio y se cerrará el mes de junio con la tradicional Velada de Danza a cargo de la Escuela de Pilar Baca, el viernes día 30.

El sábado 1 de julio, la compañía UrsoTearo pondrá en escena la obra “Chicas Modernas”. La Plaza Mayor acogerá el concierto que ofrecerá el miércoles 5 de julio, la Banda Sinfónica Avanzada Escuela Libre de Música Antonio Paoli de Cagua, Puerto Rico. El día 6 de julio será el turno de los alumnos y alumnas esta vez del Taller de Interpretación que dirige la actriz Ángela Vega.

 Julio se compone también de música,  con el concierto de la Banda de Música Villa de Osuna, en Las Noches de verano con la Banda, que tendrán lugar los días 10, 11 y 12. El viernes 14 de julio, tendrá lugar la XI Reunión de Flamenco y Copla organizada por la Peña Flamenca La Siguiriya y la colaboración del Ayuntamiento de Osuna y que tendrá como escenario el patio de la Antigua Universidad.

 El humor nos llegará de la mano del Comandante Lara y Compañía que presentarán en la Plaza de Toros, el sábado 15 de Julio “Viaje con nosotros”.Los días 18 y 19 “Al Alba bajo las estrellas”, celebrará en el Corral de la Casa de la Cultura su treinta aniversario. Continúa la música el 20 de julio con el XIII Encuentro de Voces de Osuna bajo la dirección de Alejandro Cruz Benavides.

 Cita importante es el Campo de Voluntariado Juvenil Urso 2023, que el viernes 29 de julio pondrá en escena la obra que elaborarán durante el tiempo de desarrollo de este campo y que elaborarán para poner el cierre al mismo.

 Del 1 al 18 de Agosto será el turno de disfrutar de una amplia cartelera de cine al fresco en el Corral de la Casa de la Cultura y el Puerto de la Encina. La música vuelve el viernes 25 de agosto con Manuel Cuevas, también en el Corral de la Casa de la Cultura, con su gira 25 Aniversario. Así y un día después, daremos paso al XVIII Festival Flamenco de Osuna, que reunirá a destacadas figuras el sábado 26 de Agosto. El broche a todas las actividades lo pondrá el concierto homenaje a Raphael “Tributo a Raphael”, con Paso Estrecho y a beneficio de la Hermandad de Fátima, el 1 de septiembre.