Presenta la XX edición de los Cursos de Otoño de la Escuela Universitaria de Osuna

EDITADAESCUELAcursootoño2023

Presenta la XX edición de los Cursos de Otoño de la Escuela Universitaria de Osuna

#Universidad 29/09/2023

El delegado municipal de Universidad, Jesús Heredia, junto con el director gerente de la Fundación Pública de Estudios Universitarios Francisco Maldonado, Carlos Chavarría, han presentado en el edificio de la Antigua Universidad, los Cursos de Otoño 2023 de la Escuela Universitaria de Osuna.

Los Cursos de Otoño cumplen este año su XX edición. Esta vigésima convocatoria, que está compuesta por ocho cursos, se celebrará desde el 3 de octubre hasta el  8 de noviembre. Dichos cursos, cuya temática está relacionada con las especialidades que se cursan en la Escuela Universitaria de Osuna, tienen este año  como eje común la inteligencia artificial.

Jesús Heredia ha recordado la importancia de este año, “dado que se cumplen el 30 aniversario de la Escuela Universitaria de Osuna y el 20 aniversario de los Cursos de Otoño, así como 475 años de la Universidad en Osuna”. Igualmente ha manifestado que “seguimos consolidándonos y creciendo con la implantación este curso del grado de Administración y Dirección de Empresas.”

En cuanto al contenido de los cursos de otoño, el delegado municipal de Universidad ha explicado que este año se apuesta por la inteligencia artificial y la digitalización, sumado todo esto al principio de sostenibilidad, ya que “nuestra escuela universitaria no es ajena a los principios actuales que preocupan a la sociedad, obteniendo así una visión cercana de la realidad.”

Para finalizar, Jesús Heredia ha recordado que estos cursos no están dirigidos solamente al alumnado de la escuela, sino que todo aquel ciudadano que esté interesado puede inscribirse de forma totalmente gratuita.

Siguiendo la misma línea que Jesús Heredia, el director de la Escuela Universitaria ha comentado que “estamos de celebración porque seguimos aumentando titulaciones y consolidando todo el camino andado en estos 30 años.”

Carlos Chavarría ha expresado que “estos cursos de otoño muestran también fortaleza y consolidación y sobretodo actualidad. Seguimos en la misma línea de apuesta por el ámbito de la salud, la educación, el sector  empresarial y jurídico, llevando este año la inteligencia artificial a dichos mundos.”

El director gerente ha confirmado que un año más “contaremos con ponentes de primer nivel y esta vigésima edición terminará con un curso especial con el que conmemoraremos los 30 años de la Escuela Universitaria de Osuna y el 475 aniversario de la Universidad en Osuna.”

En relación a la programación, el primer curso de otoño, titulado “La mediación laboral a debate: realidades, incógnitas y retos”  tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre en la Capilla de la Antigua Universidad bajo la dirección de José Manuel Gómez Muñoz, Presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales. Los días 9 y 10 de octubre, también en el mismo lugar, se desarrollara el curso "El mundo jurídico ante la Inteligencia Artificial ¿Confluencia posible?", dirigido por Juan Carlos Campo Moreno, Magistrado del Tribunal Constitucional.

El 16 y 17 de octubre Jesús Heredia Carroza y Juan José García del Hoyo dirigirán el curso "Patrimonio e Inteligencia Artificial" en la Capilla de la Antigua Universidad. En el mismo lugar se celebrará los días 18 y 19 de octubre el curso "Oportunidades y amenazas de un contexto cambiante para la educación de hoy" bajo la dirección de Alfonso Javier García González.

En la Sala de Grados Rector Antonio Ramírez de Arellano del Edificio CREAR tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre el curso "Inteligencia emocional e Inteligencia artificial: ¿condenadas a entenderse?", dirigido por José Mª León Rubio y Juan Pablo Sobrino Toro, y también el 25 de octubre, el curso "Las Cooperativas de Trabajo Modelos de Empresas Sostenibles" en colaboración éste con PRODETUR, FAECTA y el Ayuntamiento de Osuna.

Los días 30 y 31 de octubre, dirigido por José Luis Galán González y Antonio Leal Millán, tendrá lugar el curso “Inteligencia Artificial Empresarial: Navegando hacia el Futuro", en la Capilla de la Antigua Universidad. En este mismo lugar se cerrará los días 7 y 8 de noviembre esta vigésima edición, con el curso “30 años de la EUO y 475 años de la Universidad en Osuna", dirigido por Carlos Chavarría Ortiz.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a través de la página web de la Escuela Universitaria de Osuna: www.euosuna.org