Nueve serán las personas y entidades distinguidas en esta XIV Edición de los Premios 28F de 2023 otorgados por el Ayuntamiento de Osuna

Premios28F

Nueve serán las personas y entidades distinguidas en esta XIV Edición de los Premios 28F de 2023 otorgados por el Ayuntamiento de Osuna

23/02/2023

Mañana viernes, 24, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios 28 de Febrero a los nueve galardonados y galardonadas de esta décimo cuarta edición que organiza el Ayuntamiento de Osuna. Este acto, que es abierto al público, se celebrará en el Auditorio del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Osuna a las 19:00 horas.

Los premios 28F, que fueron creados en el año 2010 por el actual equipo de gobierno, tienen como objetivo distinguir en este día la labor de determinadas personas, empresas, entidades, asociaciones e instituciones que, por el desempeño de sus funciones, han conseguido dar a conocer el nombre de Osuna más allá del propio municipio, bien sea en el sector de la sanidad, la investigación, o en el plano social, cultural, artístico o deportivo.

El acto estará presidido por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, quien acompañada del primer teniente de alcaldesa, Juan Antonio Jiménez Pinto y del delegado municipal de Festejos, Manuel Rodríguez, entregarán los reconocimientos a las personas, entidades y colectivos premiados que en esta edición son:

Isabel Sánchez Olivares  por su extraordinaria e incansable labor de acogida durante tantos años, convirtiéndose de forma temporal en la familia de niños y niñas en situación de desamparo,  elevando con ello a su máximo esplendor la definición de generosidad.

Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, con motivo del 400 Aniversario del encargo de la talla del impresionante crucificado al insigne escultor cordobés Juan de Mesa por Diego de Ontiveros, canónigo de la Insigne Iglesia Colegial Santa María de la Asunción de Osuna para oratorio particular en el trascoro del templo mayor de nuestra ciudad.

Francisco Chirino Núñez, por su extraordinaria trayectoria profesional al servicio de la comunicación, honrando desde el primer día la profesión y trabajando desde hace ya algo más de 20 años para el Ideal de Granada, donde ocupa actualmente el cargo de subdirector.

Jesús Moreno Domínguez, por su amplia y dilatada trayectoria en la dirección y producción audiovisual, que le ha llevado a trabajar en importantes plataformas nacionales y de la mano de destacados directores como Ridley Scott o Pedro Almodóvar, entre otros.

Diazpi, por su contribución a lo largo de casi medio siglo a engrandecer una de las fiestas más importantes de nuestro municipio como es la Feria de Mayo, la Romería de la patrona o el Rocío.

Juan Miguel Espinal Jiménez reconociendo con este galardón su contribución a nuestra sociedad y a la del pueblo ucraniano, aportando valores tan importantes y necesarios como su solidaridad, su generosidad y su compromiso hacia las personas más necesitadas, ofreciendo su ayuda humanitaria las personas refugiadas como consecuencia de la guerra iniciada en 2022 contra Ucrania.

Santiago Fernández Ferrete por su brillante trayectoria deportiva, cosechando una gran cantidad de éxitos tanto a nivel andaluz y nacional, como a nivel internacional, habiéndose proclamado recientemente Campeón de Europa de relevos en categoría Máster.

Herriza de la Lobilla, por su enorme crecimiento y la gran proyección de esta empresa desde su reciente creación, sin renunciar a valores tales como el mimo, cuidado y respeto por el olivar y la búsqueda constante de la excelencia en un producto tan representativo para nuestra tierra como es el aceite de oliva virgen extra.

Aurora Galván Cejudo en reconocimiento de su encomiable labor docente e investigadora. Doctora en Bioquímica y Biología Molecular, Aurora Galván Cejudo se licenció en Farmacia por la Universidad de Sevilla, doctorándose posteriormente, en 1985, defendiendo la tesis sobre la Regulación intracelular del calcio en páncreas exocrino.

A lo largo de estas catorce ediciones, el Ayuntamiento de Osuna ha entregado este merecido galardón a 141 destacables ursaonenses, quienes cada uno en su ámbito profesional, social, cultural o deportivo han conseguido llevar el nombre de Osuna más allá de nuestras fronteras.

El acto comenzará con la actuación del pianista Javier Cecilia y concluirá con la de Anabel Valencia, quien cerrara esta ceremonia con la interpretación del himno de Andalucía.