Reunion Motera de Los Pinguinos Cordobeses en Osuna

Más de 400 motos paran en Osuna con motivo de la Reunión Motera organizada por Los Pinguinos Cordobeses

#Turismo 14/10/2019

Osuna ha sido el lugar elegido por la Asociación Motera Los Pingüinos Cordobeses, para celebrar la concentración que anualmente suelen llevar a cabo y que, en esta ocasión, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna y la Peña Cultural Sevillista de Osuna, que fue el punto de encuentro.

Durante los dos días en los que se ha desarrollado esta reunión, sábado y domingo, se han concentrado más de 400 moteros y moteras, procedentes de diferentes puntos de Andalucía y del territorio nacional, y que han podido disfrutar de los encantos de nuestra localidad.

Una actividad que, tal y como señalaba la delegada municipal de Turismo, Yolanda García, “ha propiciado una gran ocupación hotelera, dinamizando aún más, nuestros bares y restaurantes al mismo tiempo”. Por tanto, se trata de un evento que de nuevo apoya la difusión cultural y la promoción del producto de nuestra localidad.

Tanto la delegada municipal de Turismo, como el delegado municipal de Festejos, Manuel Rodríguez, asistieron a la reunión motera, en la que hubo actuaciones musicales, y en la que estuvieron acompañados por el presidente de la Peña Cultural Sevillista, José Rodríguez Angulo, y el presidente de Los Pingüinos Cordobeses, ‘One Rider’.

Siendo el punto de encuentro la Peña Sevillista de Osuna, todos los moteros y moteras que han visitado Osuna, han podido disfrutar de una ruta turística, conociendo la centenaria plaza de toros, el museo del juguete vintage, “Regreso a la Infancia”, además del Museo de Osuna, donde se encuentran las salas dedicadas a Juego de Tronos.

Por último, Los Pingüinos Cordobeses quisieron otorgar al Ayuntamiento de Osuna, a modo de reconocimiento y agradecimiento por la colaboración prestada, una placa de recuerdo de esta reunión motera celebrada en nuestro municipio.