campaña teatro educativo 2019

Los escolares de Osuna disfrutan estos días de la IX Campaña de Teatro Educativo promovida por el Ayuntamiento de Osuna

#Cultura #Educación 12/12/2019

Cientos de escolares de los distintos centros educativos de Osuna  asisten hoy jueves y mañana viernes, 13 y 14 de diciembre, a la obra de teatro "Sabia sabiduría”.

Una representación del grupo “Al Alba Teatro”, que se celebra en la Casa de la Cultura y con la que el Ayuntamiento de Osuna colabora “aportando el 25% de la entrada, contribuyendo así hacerla más asequible a todas las familias y favorecer que todos los escolares que lo deseen puedan asistir y disfrutar de una obra de teatro como una actividad extraescolar especial en estas fechas previas a las vacaciones navideñas haciéndola coincidir con la asistencia gratuita a la pista de hielo ecológica”, ha comentado la delegada municipal de Educación, Ana Mª Lebrón.

Esta IX Campaña Escolar de Teatro Educativo, con la que se pretende el fomento de la cultura y de la educación en valores, se viene realizando desde el Ayuntamiento de Osuna en colaboración con los centros escolares de la localidad. En esta ocasión se presenta al público infantil “Sabia sabiduría”,  que cuenta la historia de Sofía, una niña inquieta y divertida, aunque un poco caprichosa,  acostumbrada a recibir muchos regalos y, por esta razón, no valora nada de lo que tiene. Hasta que un día recibe un regalo muy especial: un libro con el que descubrirá cómo a través de la lectura puede imaginar mundos diferentes, como Grecia y Roma o descubrir personajes e historias.

A ritmo de canciones, mucho color y diversión para los niños y niñas, "Sabia, Sabiduría" trabaja valores tan importantes como el absentismo escolar, desde una historia que fomenta la lectura y rechaza el abuso del consumismo.