Gran éxito de participación y de público del Campeonato de Andalucía de Motocross celebrado en Osuna

DSC_8442campeonatoandalucia

Gran éxito de participación y de público del Campeonato de Andalucía de Motocross celebrado en Osuna

20/11/2023

El Circuito Municipal El Calvario de Osuna puso ayer, domingo, 19 de noviembre, el broche de Oro al Campeonato de Andalucía de Motocross, en cuyas carreras participaron 130 inscritos, superando todas las temporadas anteriores y al que acudió numeroso público a disfrutar de sus espectaculares pruebas.

Allí estuvo presente el delegado municipal de Deportes, Benito Eslava, junto con la delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Carmen Berraquero, para ver el desarrollo de las pruebas y, para posteriormente realizar la entrega de trofeos junto con el presidente de Motoclub Urso, Gabriel Cruz, la directiva del club y los miembros de la Federación Andaluza de Motociclismo.

Tras la conclusión del campeonato, el delegado municipal de Deportes ha destacado que “ha sido una prueba muy atractiva porque era en este circuito donde se iban a resolver los campeones de las distintas categorías”, al mismo tiempo que ha resaltado que “ha sido un día extraordinario de motocross, tanto porque la pista se ha podido conservar, pese a que ha sido muy complicado mantenerla en condiciones debido a las altas temperaturas, como por el gran número de espectadores que han acudido a disfrutar de este campeonato, tanto de Osuna, como de la comarca y de Andalucía.”

Benito Eslava también ha tenido palabras de reconocimiento para “nuestro joven piloto local, Manuel Montero, a quien una caída no le ha permitido estar en el podio”, así como ha querido poner en valor “el gran trabajo que viene desarrollando el club, tanto para el desarrollo de este campeonato como para las otras pruebas que se han disputado a lo largo del año”, anunciando además que “se espera que para el próximo 2024 podamos tener una prueba de mayor nivel, como sería un campeonato de España, sobre el que ya está trabajando el club y la federación y que va a contar con todo el apoyo del Ayuntamiento de Osuna para que ese objetivo se consiga.”

Por su parte, el presidente del Motoclub Urso ha mostrado su satisfacción porque “ha sido un gran trabajo de la directiva de este club y también del Ayuntamiento de Osuna, y esto ha permitido que hayamos podido disfrutar de una buena mañana de motocross con pruebas excelentes, con una pista en buen estado y con una gran aceptación de público, por lo que intentaremos agrandar con un mayor número de pruebas el calendario del año que viene.”

 En cuanto a los resultados de este Campeonato de Andalucía de Motocross 2023, Xavier Hernández, en la categoría MX1, fue quien consiguió proclamarse campeón de Andalucía en una apuradísima última manga.  

En la categoría MX2, el campeonato de Andalucía se lo ha llevado Álex Miguel Hernán Sanz. Lara ha sido el mejor este fin de semana del Trofeo Júnior 125 lo que, por muy poca distancia, le ha dado el título de la categoría.

Una vez más, una de las mejores luchas de toda la temporada ha sido el pulso entre Alejandro Torres y Niklas Bruckner, en la categoría M85, alzándose el primero con el campeonato andaluz.

Dos escasos puntos han decidido el título de la categoría de MX50, que ha hecho suyo Hugo Guevara, mientras que Iñaki Tolosa hacía lo propio en la categoría MX65

 La experiencia manda en MX3 y Antonio Villegas  ha conseguido un nuevo título de Andalucía frente a un fuerte Óscar Daniel Viciedo. De igual forma, Francisco Javier Mínguez en MX4 también lograba sumar un nuevo triunfo a su palmarés.

En MX2-Aficionados, Sebastián Camuña defendió su liderato y con ello, el título de campeón. Y MX1-Aficionados fue la categoría más reñida entre los tres primeros puestos generales, alzándose campeón Pedro Rafael Pires.