ENCUESTAS PMUS

Encuestas y estudio del tráfico son las nuevas acciones que se van a realizar del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Osuna

#Participación Ciudadana #seguridad-ciudadana #Bienestar Social 10/11/2021

Dentro las acciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que el Ayuntamiento de Osuna está diseñando, en los próximos días un equipo de encuestadores va a realizar una serie de encuestas a pie de calle a los vecinos y vecinas de la localidad para que aporten aquellas medidas que pudieran mejorar la movilidad en el municipio. El cuestionario es similar al que se está
realizando de forma online  a través de la página web municipal http://www.osuna.es/es/ayuntamiento/convocatorias/index.html y que hasta el momento ha superado ya las 230 encuestas.

Además, se va a llevar a cabo un estudio de la afluencia de tráfico en las principales intersecciones y vías de acceso a la localidad. Para ello se van a instalar unas cámaras de visión artificial, en concreto en la Plaza Cervantes, en la rotonda de acceso desde la A-92 a  la calle Sor Ángela de la Cruz y en la rotonda de acceso de A-92 con la Avenida de la Constitución.

Estas cámaras tienen como único objetivo realizar una toma de datos para estimar el tráfico que circula por esas zonas del municipio, ya sean vehículos ligeros, vehículos pesados, motocicletas o el autobús urbano. Cámaras que no deben confundirse con los radares de control de velocidad y que además son seguras, dado que solo graba los movimientos de circulación, sin que en ningún momento queden grabadas las matrículas de los vehículos, ni las personas que conducen u ocupan su interior y sin ser necesario cualquier desvío de tráfico o corte de calles.

Estos nuevos trabajos se incluyen dentro del Plan Municipal Urbano Sostenible que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Osuna para hacer de la localidad un espacio más sostenible, más accesible y que ofrezca una mayor calidad de vida a los vecinos y vecinas del municipio.