El barrio de Fátima celebró su 'Velá'

PROCESIÓN VELÁ FÁTIMA

El barrio de Fátima celebró su 'Velá'

#Festejos #Participación Ciudadana #Cultura 10/06/2018

El barrio de Fátima de Osuna celebró del 7 al 10 de junio, su tradicional Velá de Fátima, organizada la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, cuyos cultos han tenido lugar en la iglesia de Consolación,  debido a las obras que se están acometiendo en el templo de Fátima, y tras los cuales, se procedía a la salida procesional de la imagen.

La procesión contó un año más con el acompañamiento de la asociación Banda de Música “Villa de Osuna” e iba precedida por los niños y niñas que han recibido su primera comunión. En representación del ayuntamiento de Osuna estuvieron el delegado municipal de Cultura, Manuel Rodríguez y la delegada de Universidad, Yolanda García.  Tras salir de la Iglesia de Consolación,  la imagen de la Virgen recorrió diferentes calles de su barrio, para entrar en el templo de Consolación sobre las diez y media de la noche.

El programa de actividades se completaba con la tradicional carrera escolar “Velá de Fátima” que cumple su trigésima edición y que congregó a numerosos pequeños atletas. También fueron protagonistas las actuaciones musicales, a cargo del grupo “Dando el Cante”, con sevillanas y rumbas, además de la actuación de la academia de baile de Sonia Garrido.

La Velá de Fátima dará paso a la Velá del Puerto de la Encina, que se celebrará durante a partir del 22 de junio y hasta el domingo 24, día en que procesionará la patrona del Puerto, María Auxiliadora.