El Ayuntamiento de Osuna valora positivamente las actuaciones realizadas en el Cementerio municipal

DSC_6705

El Ayuntamiento de Osuna valora positivamente las actuaciones realizadas en el Cementerio municipal

27/10/2023

El delegado municipal de Cementerio, Benito Eslava, ha visitado el Cementerio municipal para conocer y valorar el estado tanto de las actuaciones que se llevan a cabo de forma extraordinaria con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos, como las que se realizan a lo largo de todo el año.

Benito Eslava ha valorado de forma muy positiva el trabajo que se ha venido realizando desde principios del mes de septiembre para la puesta a punto del Cementerio municipal para estos días en los que se espera una gran afluencia de personas en este lugar. El delegado municipal de Cementerio ha querido recordar que aunque durante estas semanas el trabajo de limpieza, pintura y jardinería se intensifica, este se mantiene durante todo el año.

Benito Eslava ha manifestado que “hemos tenido un año intenso de trabajo en este cementerio con la demolición y la construcción de seis nuevas alzadas en el Patio 3 del mismo y actualmente estamos trabajando en la instalación de dos directorios en los accesos del Cementerio, donde vamos a fijar el nombre de todas las alzadas para mejorar a las familias la localización de sus seres queridos”. 

Además, Benito Eslava ha querido hacer mención también al proyecto “Osuna Recuerda”, que “se encuentra trabajando en el Cementerio municipal desde el pasado año y que aunque no ha sido una tarea fácil ni exenta de complicaciones, ya está empezando a dar sus frutos, pues ya se han encontrado tres de las seis fosas comunes que se buscan, y se han podido recuperar los restos de más de 50 personas.”

Con motivo de la Festividad de Todos los Santos, el Cementerio municipal abre sus puertas en de manera ininterrumpida desde las 9:00 h a las 18:00 h. hasta el jueves 2 de noviembre. La misa en la capilla del cementerio tendrá lugar el día 2 a las 11:00 h.