El Ayuntamiento de Osuna ultima los preparativos para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

PXL_20231229_172946170

El Ayuntamiento de Osuna ultima los preparativos para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

02/01/2024

Desde el Ayuntamiento de Osuna se tiene conciencia de la importancia que tiene el día 5 de enero para los niños y niñas de nuestro municipio. El delegado municipal de Festejos, Jesús Heredia ha recordado el compromiso del ayuntamiento en estos niños y niñas, enfocando las navidades a ellos con la instalación de un parque infantil temático en la Plaza Mayor o la organización de diferentes talleres. Por ello, Jesús Heredia ha manifestado que “vamos a trabajar para que estos niñas y niñas vivan la jornada del 5 de enero con la máxima ilusión y disfrute posible desde por la mañana hasta por la noche”.

La jornada comenzará a las nueve de la mañana con un desayuno gratuito en la Plaza Mayor, que constará de una degustación de chocolate caliente y del tradicional  “Roscón de Reyes”. A las diez de la mañana los Reyes Magos de Oriente, anunciados previamente por el Gran Visir, serán recibidos en el Consistorio Municipal donde recogerán las llaves de la ciudad de la mano de la Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar.

Posteriormente y a lo largo de toda la mañana visitaran el Convento de la Concepción, la Residencia Virgen de Belén, el Belén de la Casa de la Cultura, la Residencia de Mayores Claros, el Convento San Pedro, el Convento de Santa Ángela, el Centro Ocupacional Nuevo Reto, el Hospital Comarcal de la Merced y el Convento de la Encarnación.

Ya por la tarde y partiendo del Recinto Ferial, tendrá lugar el desfile de cabalgatas. Este año el cortejo estará formado por 21 carrozas en las que participan más de 250 personas, y para las que el Ayuntamiento de Osuna ha adquirido 3.000 kg de caramelos. El cortejo estará animado musicalmente por la Banda de Música Villa de Osuna, la Agrupación Musical La Pasión y  acompañados este año por la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Caído.

La Cabalgata de Reyes Magos de Osuna lleva más de 40 años celebrándose y como bien ha manifestado el delegado municipal de Festejos, Jesús Heredia, se ha convertido en un referente a nivel regional. Indicativo de ello, son las miles de personas que vienen cada año a disfrutar de este mágico día a nuestra localidad. Se suma de esta manera al resto de atractivos turísticos que posee nuestro municipio y que convierten a Osuna destino turístico ideal para cientos de turistas también en estas fechas. Jesús Heredia ha expresado que desde el Ayuntamiento de Osuna “vamos a seguir trabajando para que   la Cabalgata de Reyes Magos de Osuna siga siendo una de las mejores de Andalucía”.

Jesús Heredia ha tenido palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que hacen posible la Cabalgata de Reyes Magos, “como la empresa Agroperfer por su trabajo desinteresado de todos los años y el trabajo de los servicios municipales del Ayuntamiento como el departamento de comunicación, que lleva la cabalgata en riguroso directo a los hogares de los ursaonenses, la Delegación municipal de Cultura y Festejos, encargados de la organización del cortejo, el equipo de servicios generales, que han estado prestando apoyo material y personal a las distintas carrozas, el equipo técnico de limpieza y como no podría ser de otra forma,  Protección Civil y Policía Local, que velan por la seguridad de todos y todas, entre otros.”

El delegado municipal de Festejos, ha querido pedir también colaboración y responsabilidad a todos los ciudadanos, ya que “la cabalgata es una fiesta para disfrutarla y vivirla respetando siempre las normas de seguridad.”

Por otro lado, Heredia ha recordado que la Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ofrecerá su tradicional entrevista en directo desde el balcón del Consistorio Municipal. Dicha entrevista se podrá seguir por Osuna TV y las redes sociales municipales, gracias al enorme despliegue que se hace para llevar la cabalgata a los hogares de ursaonenses y ursaonensas que no pueden salir a la calle a disfrutarla o bien se encuentren fuera del municipio.