El Ayuntamiento de Osuna inicia los nuevos Programas de Empleo y Formación, beneficiando a 230 personas

DSC_9222

El Ayuntamiento de Osuna inicia los nuevos Programas de Empleo y Formación, beneficiando a 230 personas

06/07/2023

Un total de 180 personas son las que han comenzados sus clases bajo la dirección y coordinación del equipo responsable de cada uno de los proyectos. Unos programas de formación para los cuales el Consistorio  ha dispuesto diferentes espacios e instalaciones municipales a fin de posibilitar la realización de los mismos

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Osuna, y sus entes públicos, han convertido a Osuna en la localidad  con mayor número de programas formativos, cuestión ésta que ha sabido poner en valor el Delegado Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Sevilla, Antonio Augustín, en su visita de hoy al Centro de Innovación Rural de Andalucía (CIRA), ubicado en la Avenida de la Constitución.

En dicha visita, también han estado presentes la Segunda y Quinta teniente de Alcaldesa, Asunción Bellido y Ana María Lebrón, respectivamente, el Director del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Osuna, Carlos Chavarría, el director del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Francisco Ruda,  y todo  el equipo directivo de los diferentes programas de formación.

En concreto han visitado los programas de agricultura ecológica y mantenimiento de jardines, seguridad informática y normas ISO, interpretación y educación ambiental, y el programa de recepción en alojamientos y educación ambiental, impartidos todos ellos en el Centro de Innovación Rural de Andalucía (CIRA).

        Asunción Bellido ha hablado sobre el gran reto que tiene por delante el Ayuntamiento y el enorme trabajo que queda por hacer en el desarrollo de estos programas, cofinanciados por el Ayuntamiento de Osuna,  con el objetivo de formar a estos 180 alumnos y alumnas para que tengan muchas más facilidades en el futuro para la reinserción laboral.

La Delegada municipal y Segunda Teniente de Alcaldesa ha mandado palabras de aliento a todo el alumnado “para que aprovechen en todo momento esta oportunidad que se les está ofreciendo desde las distintas administraciones”, así como también, ha querido agradecer a los técnicos y técnicas del Ayuntamiento el esfuerzo y trabajo realizado en la tramitación de todas las solicitudes, que hoy tienen como resultado que Osuna cuente con tan elevado número de programas.

Para finalizar, Asunción Bellido ha confirmado que el Ayuntamiento de Osuna va a seguir trabajando para poder solicitar desde las distintas entidades del mismo más oportunidades como estos programas “para que nuestros vecinos y vecinas se puedan beneficiar de ellas, ya que para nosotros como administración local esto es lo más importante”.

El Delegado Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, por su parte,  ha querido comenzar su intervención agradeciendo al Ayuntamiento de Osuna el trabajo realizado para que estos doces proyectos se hagan realidad, al Servicio Andaluz de Empleo y al equipo de Formación de la Junta de Andalucía.

Antonio Augustín ha recordado alto índice de inserción laboral de este tipo de proyectos manifestando que “estamos encantados de que en Osuna haya tantos programas porque no nos cabe duda de que va a haber una inserción bastante alta. Son 180 alumnos y alumnas lo que supone una gran responsabilidad, pero estamos seguros de que el Ayuntamiento lo va a llevar hacia adelante con un resultado fantástico”.

Con respecto a las instalaciones donde se imparte la formación, el Delegado Territorial ha puesto en valor el trabajo del Ayuntamiento a la hora de contar con centros “magníficamente adecuados y con aulas en perfecto estado como las acabamos de visitar”.

Como se ha comentado anteriormente, Osuna cuenta con doce Programas de Empleo y Formación, tras conseguir una subvención de 4,8 millones de euros para el desarrollo de los mismos. Estos Programas de Empleo y Formación cuentan con la financiación de la Conserjería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo y Economía Social y cofinanciado por el Ayuntamiento de Osuna. 

Un total de 180 alumnos y alumnas son actualmente beneficiarios de estos doce proyectos, además de 50 profesionales, que son encargados de llevar la dirección, gestión administrativa, de orientación y de formación del alumnado.