El Ayuntamiento de Osuna destina más de 300 mil euros a la adecuación de áreas recreativas, favoreciendo al medioambiente y generando empleo

DSC_5674

El Ayuntamiento de Osuna destina más de 300 mil euros a la adecuación de áreas recreativas, favoreciendo al medioambiente y generando empleo

17/04/2024

El delegado municipal de Medioambiente, Benito Eslava, la primera teniente de alcaldesa, Brígida Pachón y el delegado municipal de Obras, Rafael Maraver han visitado esta misma mañana las actuaciones que se han llevado a cabo en las áreas recreativas, incluidas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2022-2023.

Estas actuaciones se han llevado a cabo en cuatro zonas de nuestro término municipal: Las Cabezuelas, el Mirador de Buena Vista, el Parque Periurbano de Los Barreros y La Gomera. El total de las actuaciones realizadas en estos cuatro puntos asciende a 303.000 euros y ha posibilitado la creación de 64 puestos de trabajo.

Como ha explicado el delegado municipal de Medioambiente, con este tipo de actuaciones, el Ayuntamiento de Osuna sigue interviniendo medioambientalmente en los espacios de disfrute y de convivencia de los ciudadanos en contacto con la naturaleza.

Benito Eslava ha manifestado que en la zona de Las Cabezuelas se ha creado un área de descanso en un antiguo vertedero. Esta  ha sido colocada en un lugar estratégico, ya que “estamos desarrollando un circuito circular que va a tener un punto intermedio en la zona donde hemos creado este área de descanso”.

Además, Benito Eslava ha explicado que dentro de las actuaciones de Las Cabezuelas se ha llevado a cabo un arreglo y acondicionamiento del margen izquierdo de la carretera de Écija desde el Polígono Industrial El Ejido hasta la vereda de Santa Mónica. Por último se ha recuperado también un antiguo puente romano cerca de La Albina, con el objetivo de preservarlo en el tiempo y ponerlo en valor.

En el Mirador de Buena Vista se ha creado un sendero circular, se han colocado merenderos y papeleras y se han arreglado los accesos, pensando en el disfrute de los ciudadanos y en acondicionar de la mejor forma posible estos espacios.

En el Parque Periurbano de Los Barreros se ha llevado a cabo un cerramiento perimetral de la corona de la antigua escombrera, un sendero que da continuidad al Corredor Verde de El Salado, se han colocado merenderos y se han realizado trabajos de poda y reforestación.

Para finalizar, en la zona de La Gomera se ha creado un bonito y agradable sendero que transcurre junto al arroyo y al final del cual se ha creado una zona de merenderos para descansar. En los Merendero de La Encina y del Observatorio se han colocado aparcabicis y algunos merenderos más ante la gran afluencia de visitantes que reciben. Por último en el Mirador de la Vaguada se ha creado una plataforma dispuesta de un panel informativo y bancos para disfrutar de las fantásticas vistas que ofrece.