El Ayuntamiento de Osuna anuncia que el autobús urbano seguirá siendo gratuito

Autobúseditada

El Ayuntamiento de Osuna anuncia que el autobús urbano seguirá siendo gratuito

11/07/2023

El Ayuntamiento de Osuna ha prorrogado la gratuidad del autobús urbano hasta el próximo 31 de diciembre. Cabe recordar, que esta medida entro en vigor en nuestro municipio en septiembre de 2022, con la aprobación de un Real Decreto del Gobierno Central al cual el Ayuntamiento de Osuna se acogió.

Con esta prórroga, el Ayuntamiento de Osuna continua cumpliendo los objetivos por los cuales se puso en marcha esta medida como eran: ayudar a la economía familiar para que no se vea tan perjudicada por la subida del combustible, consiguiendo un ahorro económico; ayudar también a disminuir el tráfico de vehículos sobre todo en los horarios de entradas y salidas de los centros educativos, eliminando la contaminación acústica y ambiental, además de evitar los problemas de circulación, con la accidentalidad que también puede provocar, y apostar por la sostenibilidad.

El Delegado municipal de Movilidad, Manuel Rodríguez ha expresado que “desde el Ayuntamiento y de forma conjunta con el gobierno, estamos haciendo un esfuerzo porque somos unos firmes defensores del transporte público y queremos fomentar su uso”.

Al igual a como venía siendo, la bonificación será del cien por cien de la tarifa existente para los abonos de transporte y para los títulos multiviajes del servicio municipal del autobús urbano.

Todas las personas interesadas en adquirir estos bonos pueden hacerlo acudiendo directamente a las oficinas del CITA o bien realizarlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Osuna: https://osuna.sedelectronica.es/info.0