Celebrando el Carnaval en Osuna 2024

427812863_806768594816286_149363685535834727_n

Celebrando el Carnaval en Osuna 2024

12/02/2024

Aunque la lluvia hizo acto de presencia durante gran parte de ayer domingo, 11 de febrero, eso no impidió que el carnaval de Osuna fuera protagonista durante toda la mañana y gran parte de la tarde, a pesar de que, en muchos momentos hubiera que coger los paraguas o bien reajustar algunas partes de la programación, sin que nada de ello alterara las ganas de carnaval.
 
Hubo taller de pintacaras, solo que, en vez de en la Plaza Mayor, fue en la Casa de la Cultura. Hubo desfile por las calles de Osuna, partiendo de la Plaza Mayor y con el mismo recorrido que en años anteriores, eso sí un poco más retrasado de la hora prevista a la espera de que la lluvia diera una pequeña tregua. La entrega de premios tuvo que ser en la Casa de la Cultura porque ya la lluvia no cesó e impidió que se hiciera en la Plaza Mayor. De la misma forma, que se trasladó el servicio de barra y se celebraron en el salón de actos las actuaciones de las tres chirigotas.
 
Los premios a los mejores disfraces fueron, en el apartado individual infantil, para el paquete de palomitas y en adulto para el tractor, ambos obsequiados con un regalo de 60 euros cada uno. Y en el apartado de grupo, el infantil fue para el submarino, mientras que el de adultos, para la pista de coches de choque, creado por la Asociación MIMO, disfraces que se premiaron con 150 euros para cada categoría, premios que entregaron las delegadas municipales de Participación Ciudadana, Ana Lebrón, y de Juventud, Mª Carmen Berraquero, junto con el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca Osuna 3x4, Tomás Heras.
 
El carnaval de Osuna está organizado por el Ayuntamiento de Osuna y cuenta con la colaboración de la Asociación Carnalavesca Osuna 3x4, por lo que esta asociación también entregó un premio al disfraz que más animó este día de carnaval que fue para el tiovivo, con un premio de 50 euros. Además, se entregaron los premios a los niños y niñas de Primaria ganadores del concurso de carteles del carnaval, a quienes se les obsequió con 50 euros en material escolar a cada uno de ellos.
 
Durante el recorrido, el desfile estuvo acompañado por los arlequines de Al-Alba Teatro, que abrían el cortejo, y por la Agrupación Musical Cultural La Pasión de Osuna. Y, concluido este y entregados los premios a los mejores disfraces, tuvieron lugar las actuaciones de la chirigota infantil de Osuna "Tus Likes pa´mi" y la chirigota de Osuna "La Banda del Capitán Benito", finalizando esta gran fiesta de carnaval con el grupo carnavalero Gaditano "Pa Piratas Nosotros", con las impresionantes voces de Ángel Subiela, Carli Brihuega y Sergio Gómez y la guitarra de Pacoli.