Celebrada con éxito la IX Media Maratón Villa Ducal de Osuna

mediamaraton2023_1

Celebrada con éxito la IX Media Maratón Villa Ducal de Osuna

#Deporte 09/10/2023

mediamaraton2023_2

Magnífica mañana deportiva vivida ayer domingo, 8 de octubre, con la celebración de la IX Media Maratón ‘Villa Ducal de Osuna’ organizada por el club local Atletas D´Élite en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad en el estadio municipal Raúl Carroza.

Loa corredores y corredoras han tomado la salida a las 9.30 en punto de la mañana para encarar una dura prueba de algo más de 21 kilómetros, en la que  también han tenido gran protagonismo el calor y, especialmente, el viento, adversarios a los que han sabido hacer frente, superándolos de manera exitosa.

Una media maratón que, tras darse su salida, abandonaba las instalaciones deportivas para transcurrir por las calles de Osuna y por la carretera de Martín de la Jara hasta subir al Circuito municipal de Motocross «El Calvario», para regresar desde allí a la localidad y volver a entrar en las pistas polideportivas, donde estaba situada la línea de meta, celebrándose además la sexta carrera escolar en las pistas del estadio mientras transcurría la media maratón, con una participación de más de 200 niños y niñas.

El corredor Carlos Ángel Gómez, de Pedrera, aunque entrena en Osuna con el club Atletismo Urso, se proclamaba vencedor absoluto masculino de la carrera, parando el crono en 1:14:45. Tras él entraba el corredor del club Ohmio de Arahal, José Manuel García, ocupando el segundo lugar del podio con un tiempo de 1:18:53.  Al  tercer puesto del cajón ha subido el atleta local Abraham Rodríguez, del C.D. Hispano, quien ha hecho una marca personal de 1:20:42.

En la clasificación absoluta femenina, el primer puesto ha sido para Remedios Pérez, de Los Palacios (Sevilla) con un tiempo de 1:31:33. Tras ella, cruzaba la línea de meta la atleta local Sonia Grijota, del club local Atletas D’Élite, quien ha parado el crono en 1:36:27. Y en tercer lugar quedaba la corredora del club Ohmio de Arahal, Rosario Serralbo, con un tiempo de 1:49:27.

Se han entregado premios a la categoría senior, a los veteranos y veteranas en sus distintas categorías, así como a los mejores atletas locales, y a los clubes que mayor número de participantes han aportado a la carrera, con excepción hecha del Club Atletas D’Élite, club deportivo organizador de esta media maratón.

Los encargados de entregar los premios a los ganadores y ganadoras de las distintas categorías, han sido el delegado municipal de Deportes, Benito Eslava, y la delegada municipal de Participación Ciudadana, Ana Mª Lebrón, quienes también han entregado sus respectivos premios a los niños y niñas ganadores y ganadores en sus respectivas categorías de la carrera escolar, si bien todos los pequeños y pequeñas participantes han recibido sus correspondientes mochilas con diferentes regalos de las casas patrocinadoras de este evento deportivo.

Tras la conclusión de esta media maratón, el delegado municipal de Deportes ha trasladado su “enhorabuena a los ganadores y ganadoras de esta media maratón, a todos los y las atletas participantes, así como al Club Atletas D’Élite por su gran labor y su magnífica organización, siendo esta nueva edición perfecta y consolidándose ya esta prueba en esta fecha en nuestra localidad”.

Benito Eslava también ha agradecido “a Protección Civil, a la Policía local y a la Guardia Civil su colaboración para que la carrera haya podido transcurrir con toda normalidad por nuestras calles y por nuestras carreteras, y a todos los voluntarios y voluntarias que han colaborado para que esta prueba haya sido, una vez más, un éxito, y para que los corredores y corredoras hayan podido disfrutar, pese a los inconvenientes de calor y viento del día de hoy, que han hecho que esta carrera haya sido más dura en esta novena edición”.

Una prueba que, como siempre ha contado con la colaboración e implicación del Ayuntamiento de Osuna y donde el delegado municipal de Deportes también ha mostrado su satisfacción por “la celebración de la sexta carrera escolar, agradeciendo al profesorado y a los centros escolares su implicación para que haya habido una numerosa participación de niños y niñas.”

Benito Eslava ha anunciado ya que son varios los acontecimientos deportivos que continuarán tras esta media maratón, relacionados con el mundo de las vespas, el motocross o la cetrería, entre otros, y que se celebrarán a lo largo de este otoño.