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A la escuela en bici, una propuesta saludable de la Escuela Infantil Municipal Victoria Kent de Osuna

#Educación 25/01/2018

La Escuela Infantil Municipal “Victoria Kent” de Osuna  está celebrando la Semana de la Sostenibilidad. Dentro de las actividades que se han venido realizando, una de las más curiosas es la que se está desarrollando en estos días y hasta mañana viernes y que se denomina “A la Escuela en Bici”.

Y como su nombre indica, pues de eso se trata, de que todos los niños y niñas de esta escuela infantil municipal, junto a sus familias, lleguen al centro en bici, abriendo el abanico a otras posibilidades, dada la edad de los pequeños, y siendo igual de acertado venir al centro  con corre pasillos o patinetes, además de las mencionadas bicicletas, participando de esta iniciativa saludable las propias profesionales de la escuela infantil, pues, las gerentes del mismo, monitoras y educadoras han hecho lo propio y han llegado y se marcharán, hoy y mañana, en este vehículo de dos ruedas, con el que se fomenta el deporte, la vida sana y se evita la contaminación  urbana y del entorno, como ha manifestado Rocío Torrejón, gerente de la escuela infantil Victoria Kent.

En este sentido, María Gracia, quien gestiona este centro municipal junto con Rocío Torrejón ha indicado que “esta semana de la sostenibilidad forma parte del proyecto que lleva a cabo esta escuela infantil durante el segundo trimestre denominado “Aquí vivo yo”, que pretende dar a conocer  el pueblo y el entorno en el que viven nuestros niños y niñas, aprender a valorarlo y respetarlo”

Una actividad, con la que la Escuela Infantil, quiere dar ejemplo y conseguir cambiar hábitos sedentarios, fomentar la actividad física desde la infancia, a la vez que hacer de nuestro entorno un lugar más saludable y libre de tanta contaminación y que continuará con otras iniciativas incluidas dentro de ese proyecto de “Aquí vivo yo”, relacionadas con conocer los espacios más significativos de Osuna, como sus plazas, parques, monumentos, comercios, etc, para que conozcan igualmente los productos típicos de la localidad, al mismo tiempo que se les enseña normas cívicas, el aprendizaje de las señales de tráfico, el uso de los pasos de peatones, la utilización de las papeleras, etc, con el fin de que valoren el lugar en el que viven y aprendan a cuidarlo.