Saltar navegación

El lunes 21 de julio se inician las obras de la Tercera Fase de Semipeatonalización de la calle Carrera

3V4A2263

El lunes 21 de julio se inician las obras de la Tercera Fase de Semipeatonalización de la calle Carrera

14/07/2025

El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Rodríguez, ha anunciado el inminente inicio de las obras de semipeatonalización de la calle Carrera, dentro de la tercera fase de ejecución y que corresponden al tramo comprendido entre la calle Nueva y la Iglesia de Santo Domingo.

La obra, financiada con el programa de inversiones “Mas Sevilla” de la Diputación provincial, contempla trabajos de reurbanización de este tramo de la calle Carrera, mejora de su accesibilidad y renovación de las redes de alcantarillado, suministro de agua y alumbrado.

Como ha destacado Manuel Rodríguez, con esta última ejecución, finaliza el proyecto de intervención en el eje comercial de la zona centro “con el que se pretende ganar espacios para los peatones en detrimento de los vehículos, una línea que están siguiendo muchas de las grandes ciudades de nuestro entorno y que hemos tenido a bien implantar en nuestro municipio, para que los ciudadanos puedan pasear tranquilamente por esta zona”.

Ante el inicio de las obras, que tendrá lugar el próximo lunes 21 de junio, días pasados se mantenía una reunión en el Ayuntamiento,  a la que asistieron tanto vecinos y vecinas, como comerciantes de la zona donde se va a actuar, para explicarles cómo va a ser el proceso de las mismas, la reorganización del tráfico y la apertura del parking de la calle Martos, para habilitar así zona de aparcamientos.

Para finalizar, Manuel Rodríguez, ha expresado su deseo de que esta actuación provoque el menor impacto posible a vecinos y comerciantes y para ello “se va a diseñar la obra de modo que no se interrumpa el tránsito de personas en la zona”.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 676.000 euros, están previstas que finalicen a principios de diciembre.