Saltar navegación

El Ayuntamiento de Osuna colaborará en la instalación de un ascensor y salvaescaleras en el Bloque 9 de la Barriada de Andalucía

EL AYUNTAMIENTO DE OSUNA COLABORARÁ EN LA INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR Y SALVAESCALERAS EN EL BLOQUE 9 DE LA BARRIADA DE ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de Osuna colaborará en la instalación de un ascensor y salvaescaleras en el Bloque 9 de la Barriada de Andalucía

29/07/2026

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por la primera, la segunda y el tercer teniente de alcaldesa, Brígida Pachón, Asunción Bellido y Manuel Rodríguez, respectivamente, ha mantenido una reunión en el Salón de Plenos con los vecinos y vecinas del Bloque 9 de la Barriada de Andalucía para informarles de que el Ayuntamiento colaborará en la financiación de la instalación de un ascensor y salvaescaleras en este edificio, una vez se acojan a la convocatoria municipal al efecto.

Esta actuación, cuyo presupuesto total asciende a 168.000€, recibirá la ayuda económica del Ayuntamiento de Osuna que ascenderá a más de 33.000€, correspondiente al 20% del presupuesto total.

Además, recibirán la subvención correspondiente de la consejería autonómica que es financiada por el Plan Vive del Gobierno de España, sin olvidar la aportación particular de los beneficiarios.

Con esta actuación, el equipo de gobierno reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas y con la eliminación de las barreras arquitectónicas, facilitando que las personas con problemas de movilidad puedan acceder a sus viviendas en condiciones de igualdad.

Este compromiso quedó reflejado en el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento en el año 2023 para destinar recursos económicos a favorecer la accesibilidad en aquellas comunidades de propietarios que cumplan los requisitos establecidos para acogerse a estas ayudas.

Además, el Ayuntamiento continúa impulsando iniciativas encaminadas a construir un municipio más accesible e inclusivo, recogidas en el Plan de Accesibilidad de Osuna y el Plan de Movilidad del Municipio, con las que se promueve la eliminación de obstáculos y la mejora de la movilidad para toda la ciudadanía.