Saltar navegación

El Ayuntamiento de Osuna adquiere nuevas parcelas para la construcción de 85 viviendas VPO

3V4A2780

El Ayuntamiento de Osuna adquiere nuevas parcelas para la construcción de 85 viviendas VPO

23/07/2025

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y representantes de la empresa Ufacon han firmado esta misma mañana el acuerdo de traspaso de parcelas para la construcción de 85 viviendas VPO a precio asequible, que fue aprobado en pleno la pasada semana.

Rosario Andújar ha explicado que “estas nuevas 85 viviendas de venta se suman a las 42 en régimen de alquiler que ya estamos finalizando y responden al compromiso que adquirimos hace dos años con el pueblo de Osuna con nuestro Plan Más 100 Viviendas, conscientes de la importancia de ofrecer viviendas a nuestros vecinos y vecinas para que puedan desarrollar su proyecto de vida”.

La adquisición de estos terrenos se ubica en una zona en plena expansión, en el denominado PR6 junto a la Barriada de las Autonomías donde, como ha comentado la alcaldesa de Osuna, se encuentra la guardería Victoria Kent y se están construyendo las 42 viviendas y la piscina cubierta.

En cuanto al comienzo de las obras, se contempla un plazo de un año para el inicio de las mismas. Rosario Andújar ha expuesto que “vamos a solicitar las ayudas que va a resolver la Diputación de Sevilla de 50.000 euros por vivienda para aquellos ayuntamientos que apuesten por este tipo de iniciativas, logrando así que el precio de la vivienda pueda estar en torno a 115.000 euros, una cantidad muy asequible, difícil de encontrar actualmente en el mercado”.

La alcaldesa de Osuna ha querido igualmente recordar que el Ayuntamiento también aprobó en pleno la adquisición de 12 parcelas para la construcción de otras 36 viviendas, gracias a los Fondos Financieros de Anticipos Reintegrables de la Diputación de Sevilla.

Rosario Andújar ha querido recordar que el plazo para la solicitud de la promoción de 42 viviendas municipales de VPO ha sido ampliado hasta el jueves 31 de julio debido a la alta demanda.

Ha finalizado su intervención felicitando al pueblo de Osuna porque “hay mucha demanda de viviendas asequibles para jóvenes y para familias que necesitan tener una opción y el Ayuntamiento de Osuna se la está ofreciendo”.