Español Inglés Francés Alemán

  • 2 DSC_7311 1600x550x300
  • CLAUSTRO COLEGIATA 1600X550X300
  • cuesta rehoya 1600X550X300

Las Viñas

#Turismo

TIPOLOGÍA DEL SENDERO

 

DENOMINACIÓN

 

TIEMPO

 

DISTANCIA

PR-A 398

LAS VIÑAS

3h, 30 minutos

8,4 km

El inicio del sendero se encuentra enfrente del cortijo de Hornía. Desde ese punto comenzaremos nuestra subida por un camino asfaltado en busca de la Casa de Tamariz cortijo situado a nuestra derecha y seguimos el ascenso entre viñas (casas de campo) pudiéndonos deleitar con los bellos parajes de las primeras estribaciones de la sierra sur. Llegaremos a un punto donde nuestro camino enlaza con una pista  de zahorra que forma parte de uno de los ramales del parque eólico Cantalejo. Nos desviaremos en este punto a la izquierda y caminaremos por esta pista disfrutando en todo momento de bellísimos paisajes a la derecha.

Son los montes y sierras de las vecinas localidades de El Saucejo y Los Corrales. A la izquierda nos iremos encontrando con dos enlaces que podemos tomar y descender acortando nuestra trayectoria. Si decidimos no tomarlos, seguiremos nuestro camino por la pista hasta enlazar con la cañada real de Osuna a Cañete. A nuestra derecha veremos la figura del repetidor de televisión y telefonía.

 

Una vez en la cañada real, comenzaremos un pausado descenso durante aproximadamente 3 kilómetros, durante el mismo podemos contemplar en el monte bellos ejemplares de vegetación autóctona como el romero, el tomillo o la aulaga. A la derecha y dada la altitud a la que caminamos nuestra vista puede perderse en el verdor de la serranía disfrutando de bellísimos paisajes que harán nuestro caminar más grato si cabe. Nuestro descenso termina cuando enlazamos con la vereda de Cachimonte la cual tomaremos a la izquierda y que nos llevara de nuevo a nuestro punto de destino. En este último tramo debemos extremar la precaución dado que actualmente el traza- do de la vereda coincide con el de la carretera SE-487. Esta es una carretera con poco tránsito, pero no está de más respetar las normas de circulación y circular por la izquierda, disfrutaremos si dirigimos nuestra vista a la derecha con bellas imágenes de Osuna al fondo que nos acompañarán hasta llegar a nuestro punto de destino.