Español Inglés Francés Alemán

  • 2 DSC_7311 1600x550x300
  • CLAUSTRO COLEGIATA 1600X550X300
  • cuesta rehoya 1600X550X300

Arroyo de "El Salinoso"

#Turismo

TIPOLOGÍA DEL SENDERO

 

DENOMINACIÓN

 

TIEMPO

 

DISTANCIA

PR-A 402

ARROYO DE "EL SALINOSO"

3h, 20 minutos

11,7 km

El inicio del sendero se encuentra en los aparcamientos del circuito de Motocross. Desde ese punto cruzaremos la carretera A-378 y tomaremos un camino a la derecha que transcurre paralelo a dicha carretera. Este camino nos  llevara  a  un  cruce  con  la carre- tera SE-485. En este punto circularemos durante 200 m. por el arcén de esta carretera   hasta cruzar y encontrarnos con  la  cañada  real  de  Antequera.  Tomaremos  la  cañada  real y bajaremos hasta encontrarnos con el Arroyo de El Salinoso. Una vez en este punto nos introducimos en el  cauce  del  Arroyo  y  recorreremos  el  mismo  durante  4,5 Km. Es este el tramo más bonito de nuestro sendero.

Llegado el punto salimos del arroyo y comenzamos una empinada subida hasta coronar el cerro una vez coronado tomamos una senda que nos introduce en bello pinar, a la sombra de los pinos nuestro sendero serpentea hasta encontrarse con el arroyo de Ípora cuyo cauce cruzaremos tomando el camino que transcurre paralelo al arroyo.

Este camino nos lleva a una construcción medio derruida conocida como la Casilla de  La Lapa la cual rodearemos, seguiremos nuestro trazado y aproximadamente a 2 Km nos encontramos con la Casilla de El ciprés, tomamos el camino de bajada y llegamos    a la carretera SE-485. Cruzamos dicha carretera y seguimos el camino que después      de algo más de 2 Km nos volverá a llevar a nuestro punto de inicio en el circuito de motocross.