Español Inglés Francés Alemán

  • foto anocheciendo
  • UNIVERSIDAD Y COLEGIATA CAMINO DE NUBES 1600X550X300
  • INTERIOR COLEGIATA GRANDE 1600X550X300

Feria de Osuna

#Turismo

Fecha: Mes de Mayo

La Feria de Mayo está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte desde el año 2008, considerándola como “una manifestación que contribuye tanto al desarrollo de los valores propios y de tradición popular de este municipio y de Andalucía, como el fomento, al desarrollo y a la difusión del turismo”.

La bicentenaria Feria de Mayo de Osuna se celebra a mediados del mes de mayo y da comienzo con el tradicional y espectacular encendido del alumbrado de la portada y de todo el recinto ferial, que cada año deleita a los asistentes con un novedoso e innovador diseño.

Entre la gran cantidad de actividades y eventos, destaca el elegante paseo a caballo que se celebra el viernes, partiendo este desde la emblemática y hermosa calle San Pedro, hasta el real de la feria.  Son también dignos de mención sus espectáculos ecuestres.

Uno de los mayores eventos que se celebra durante la fiesta es la “Feria Taurina”, una de las más importantes de España, congregando a numerosas personalidades del mundo del toro, donde asisten cada año las mejores figuras y ganaderías.

El recinto ferial reúne las características perfectas para el disfrute del ambiente en esos días, donde despuntan sus más de 30 casetas, incluida la Caseta Municipal, donde disfrutar de sus maravillosos conciertos, así como sus numerosas calles entre las que destacan, la calle bulería, seguirilla, peteneras, alegrías o soleá.

Por último, no podemos olvidar, la calle del infierno donde se pueden disfrutar de las numerosas y emocionantes atracciones.

El Ilustre Ayuntamiento de Osuna pone a disposición de todos los ursaonenses y visitantes un servicio de autobús urbano para disfrutar de la feria.