Actividades por el Día Mundial Sin Tabaco

Actividades Dia Mundial Sin Tabaco

Actividades por el Día Mundial Sin Tabaco

#Participación Ciudadana #Salud y Consumo #Bienestar Social 31/05/2019

El pasado 31 de mayo se celebró el Día Mundial Sin tabaco y, con motivo de ello, desde el Plan Local de Salud del Ayuntamiento de Osuna y a través de la Mesa Intersectorial de Adicciones se diseñaron una serie de actividades que se llevaron a cabo en este día.

El Hospital de la Merced y el Centro de Salud de Osuna, importantes puntos de encuentros sanitarios para los habitantes de nuestra comarca, acogieron mesas informativas en colaboración con la AECC y la Cruz Roja con el objetivo de ofrecer orientación, información, cooximetrías  y realizar un intercambio de frutas por cigarrillos.

Por su parte, la Casa de la Juventud se convirtió en punto de información y sensibilización hacia los/as jóvenes, con actividades participativas para que los/as propios jóvenes reflexionaran sobre los riesgos y consecuencias de fumar (cigarrillos y cachimbas), así como los beneficios para la salud que conlleva una vida sin humo.

En el IES Rodríguez Marín se celebró la Gymkana “Contra los malos humos”, en la que participaron alumnos y alumnas de primero de la ESO pertenecientes a los cuatro institutos de la localidad. Toda la información de sensibilización sobre los beneficios de dejar de fumar y los dispositivos de ayuda, también se ha difundido en los medios locales y en las redes sociales.