El Osuna Bote Club se presenta ante su afición en el V Trofeo Villa Ducal de Osuna

V Trofeo Villa Ducal de Osuna

El Osuna Bote Club se presenta ante su afición en el V Trofeo Villa Ducal de Osuna

#Deporte 16/08/2019

El V Trofeo Villa Ducal de Osuna fue acogido con gran expectación por el público ursaonés, una numerosa afición que presenció el partido de presentación de la nueva temporada 2019-2020. El partido, que comenzó a las 20:30 horas, se disputó en el estadio Raúl Carrosa enfrentando al Osuna Bote Club con el Sevilla Fútbol Club de Liga Nacional, terminando con un resultado de empate a uno, llevándose finalmente la victoria el equipo de nuestra localidad en los penaltis.

Al término del encuentro, se llevó a cabo la entrega de trofeos, presidido por Rafael Maraver, teniente de Alcaldesa, en representación del Ayuntamiento de Osuna, y Abraham Rodríguez, presidente del Osuna Bote Club, un acto presentado por María Marquina, directora deportiva del club ursaonés. Por parte del equipo vencedor de esta quinta edición del Trofeo Villa Ducal de Osuna, el Osuna Bote Club, recogió el trofeo Dani Díaz, capitán del equipo, y, por parte del el equipo juvenil del Sevilla Fútbol Club, recogió el trofeo de subcampeón su capitán, Álvaro Espuny, natural de Osuna.

Hay que recordar que actualmente militan en el equipo sevillista dos jugadores naturales de Osuna y que participaron en este encuentro, Álvaro Espuny y Jesús Muriana.

El equipo ursaonés, que se encuentra en la categoría de primera Andaluza, está entrenado este año por David Anaya Fernández, teniendo como segundo entrenador a José Pérez Hijón. El resto del equipo técnico está formado por el preparador físico, Juan de Dios Jurado Zafra, el utillero, que es Antonio Camúñez y el preparador de porteros,  Álvaro Ballesteros. Como Scouting del equipo está Ezequiel Rosado.

En cuanto a la ficha técnica del partido, el Osuna Bote Club salió con una alineación titular formada por: Darío, Rafa Muñoz, Eslava, Pachón, Juan Emilio, Rafa Cuevas, Currito (Capitán), Rafa Capitán, Palop, Llyto y Raya. También participaron entrando desde el banquillo: Palma, Dani Díaz, Kuki, Adri Martos, David Benítez, Corti, Jose Ángel, Alberto, Pulio y Mape.

Las novedades que presenta el equipo ursaonés para esta temporada, en cuanto a fichajes, son: Aarón Natera, delantero procedente del Estrella San Agustín; Llyto, centrocampista procedente del Pedrera; Darío, procedente también del Pedrera; Pulio, centrocampista procedente de El Rubio; Corti, jugador natural de Osuna que se incorpora al equipo; y Kuki, de igual condición que el anterior.

El partido terminó con un resultado de empate a uno, en el que por parte del Osuna Bote Club marcó Raya en la primera parte y, tras empatar el Sevilla de Liga Nacional en la segunda parte, tuvieron que decidir el choque en los penaltis, donde marcaron Adri Martos y José Angel, siendo el portero ursaonés y capitán del equipo, Dani Díaz, el encargado de parar el último penalti para dar el triunfo final a los locales.

Una vez finalizado el partido y realizada la entrega de trofeos, tanto Rafael Maraver, teniente de Alcaldesa, como Abraham Rodríguez, presidente del Osuna Bote Club, ofrecieron una valoración del encuentro. El presidente del club, Abraham Rodríguez, piensa que “se ha configurado un equipo competente, un equipo bonito en el que esperamos cumplir el objetivo de la permanencia sin renunciar a nada”.

Para Rafael Maraver, “ha sido un partido muy bonito, muy disputado, en el que finalmente el Osuna Bote Club se ha llevado el gato al agua, en una noche bonita en la que ha habiado arrope por parte de la afición, siendo esta la presentación del equipo que parece que pinta muy bien en una temporada en la que hay muchas ilusiones puestas en el equipo”.

Con este encuentro el Osuna Bote Club finaliza prácticamente su pretemporada y presenta este nuevo proyecto para una temporada con ilusiones renovadas y en al que esperan cumplir sus objetivos.