Concluyen las escuelas deportivas municipales en las que han participado más de 500 escolares

fiesta tapa 2018-1

Concluyen las escuelas deportivas municipales en las que han participado más de 500 escolares

#Deporte #Educación 01/06/2018

Con las actividades deportivas de la tarde de ayer jueves, 31 de mayo, ha concluido el programa de Escuelas Deportivas Municipales que pone en marcha cada año el Ayuntamiento de Osuna, a través de la Delegación Municipal de Deportes, con el inicio del curso escolar.

Unas escuelas deportivas municipales de las que han formado parte más de 500 niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 16 años, habiendo podido practicar a lo largo de este curso escolar 2017-2018 un total de siete modalidades deportivas: atletismo, fútbol, fútbol sala, baloncesto, tenis, pádel y psicomotricidad, con monitores especializados en cada una de ellas y adaptadas a las correspondientes categorías, en función de la edad de los escolares.

Con el desarrollo de este programa, desde el Ayuntamiento de Osuna se pretende fomentar el deporte de base desde edades muy tempranas, contribuyendo a una formación sana e integral de los escolares de la localidad, ofreciendo una amplia variedad deportiva en las que participar de lunes a sábado, desde octubre a  mayo.

Además de aprender y formar en la práctica de algún deporte, se persigue sentir el deporte como transmisor de valores: compromiso, trabajo en equipo, respeto,  tolerancia o responsabilidad, aprendiendo a asumir triunfos y derrotas en las diferentes competiciones deportivas en las que han participado.

En las modalidades en las que ha habido competiciones se han obtenido resultados positivos, participando en las ligas comarcales de fútbol, fútbol sala y baloncesto. Con respecto a la liga de fútbol de los Juegos Deportivos Provinciales, los prebenjamines han sido campeones, los benjamines y alevines han sido cuartos, el equipo infantil ha obtenido la tercera plaza y el equipo de fútbol base femenino ha sido cuarto.

El primer puesto en su liga de los prebenjamines les ha valido para participar en las competiciones deportivas que organiza la Diputación, en el denominado “XVII Torneo de Fútbol 7 Día de la Provincia”, que organiza la Diputación de Sevilla y que se ha celebrado en las instalaciones del estadio de La Cartuja, donde se proclamaron segundos; siendo la cuarta plaza para el equipo de fútbol base femenino, que también se clasificó para este torneo.

También hay que destacar el segundo puesto del equipo de fútbol femenino, así como el ascenso a Tercera Andaluza de los equipos infantil y cadete del Osuna Bote Club, liga en la que ya está desde el pasado año el equipo alevín, el cual han obtenido un excelente cuarto puesto. Equipos cuyos jugadores pertenecen a las escuelas deportivas municipales y con los que se está trabajando extraordinariamente bien para hacer cantera del Osuna Bote Club.

Además, de todas estas ligas y competiciones, también, desde el Ayuntamiento de Osuna se pone en marcha para cada curso escolar los encuentros del  programa “Fútbol sala en los barrios”, en el que participan, los sábados que no hay otras ligas, un centenar de niños y niñas de las escuelas deportivas municipales. Unos partidos que se disputan con el fin de que todos los fines de semana puedan jugar y practicar deporte y que también han concluido en este mes de mayo.

La otra liga disputada ha sido la de baloncesto cuya temporada no ha podido acabar mejor para los diferentes equipos de Osuna. Los equipos benjamín, alevín, infantil  y cadete masculinos se han proclamado campeones en sus respectivas categorías, siendo  Jacobo Jiménez (benjamín), Adrián Verdugo (alevín), Francisco Manuel Gutiérrez (infantil) y Juan Verdugo (cadete), los mejores jugadores (MVP) de sus campeonatos.  El entrenador local, Miguel Ángel Sánchez, recibía también el trofeo al mejor entrenador de esta temporada. Por su parte, el equipo alevín femenino se alzó con el segundo puesto y el cadete femenino fue tercer clasificado, mientras que el benjamín e infantil femeninos quedaban quintos.

Concluidas, pues, las escuelas deportivas municipales, el Ayuntamiento de Osuna prepara ya el programa deportivo municipal de verano, que incluye los cursos de natación la Escuela de Fútbol de Verano, cuyas inscripciones comenzarán en este mes de junio, así como diversos campeonatos de voleibol, fútbol sala, fútbol y tenis que se disputarán en este período estival.