215 años de Feria de Mayo de Osuna

viernes-129

215 años de Feria de Mayo de Osuna

#Festejos #Participación Ciudadana #Ciudadanía #Cultura #Deporte #Juventud #Turismo 27/04/2018

Con más de 200 siglos de existencia ininterrumpida, comienza el próximo 10 de mayo, la Feria de Osuna, con una amplia programación cultural, musical, festiva y taurina que arranca ya en el fin de semana anterior, días de preferia con los que comenzar a disfrutar de la misma y cuyo encendido del alumbrado será el miércoles, 9 de mayo a las 22.30 horas.

Cartel Fería Osuna 2018 DEFINITIVO PEQUEÑO

El 9 de mayo comienza la Feria de Mayo de Osuna, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y la primera de la comarca. A lo largo de estos 215 años de celebración en la Villa Ducal se ha sabido combinar los cambios impuestos por el paso de los años con las costumbres y tradiciones de esta fiesta, conservando así su esencia y sus señas de identidad.

A esto se une el carácter de su gente, definido por su amabilidad y por ese espíritu acogedor para todo aquel que viene, habiendo creado una feria donde cabe todo el mundo y, sobre todo, donde la gente se siente a gusto allí donde desea estar: paseando por el Real, en comidas y reuniones de amigos y familiares en una u otra caseta, cantando, bailando, acudiendo a los espectáculos ecuestres, disfrutando de la música en la Caseta Municipal o yendo a los toros, pues Osuna siempre ha presumido de tener una gran feria taurina.

Así ha sido y este año no sólo no podía ser menos, sino que se ha ido a más, consiguiendo un hecho histórico como es que, por primera vez,  se vea en el centenario coso taurino de Osuna una corrida de miuras, que lidiarán el sábado de feria los diestros Manuel Jesús «El Cid», Daniel Luque y Pepe Moral, y que, salvo en Sevilla, nunca se han lidiado toros de esta ganadería en la provincia. El domingo será el rejoneo con la presencia de Andy Cartagena, Diego Ventura y Léa Vicens, si bien, antes, el viernes, se celebra la final andaluza del ciclo de becerradas.

La feria de Osuna es, pues, un gran referente cultural, turístico y festivo del que poder disfrutar del 9 al 13 de mayo en el recinto ferial del Ejido, donde una treintena de casetas, numerosas atracciones infantiles y un extraordinario programa de actuaciones musicales y de espectáculos ecuestres se ofrecen para dejar aparcado el quehacer diario y vivir con alegría e intensidad esta gran fiesta que se abre a la primavera luciendo con su máximo esplendor.