Visitas teatralizadas a los espacios monumentales de Osuna para celebrar el Día Mundial del Turismo

DMUNDIAlturismo8

Visitas teatralizadas a los espacios monumentales de Osuna para celebrar el Día Mundial del Turismo

#Participación Ciudadana #Cultura #Turismo 27/09/2021

De extraordinario éxito han resultado las visitas teatralizadas que, para celebrar el Día Mundial del Turismo, se han organizado este pasado fin de semana por el Ayuntamiento de Osuna, a través de la Delegación Municipal de Turismo.
 
Una iniciativa municipal para la que se agotaron todas las reservas, tanto para los turistas que nos han visitado, como por parte de los vecinos y vecinas de Osuna que quisieron participar de estas jornadas en las que se dieron a conocer los espacios monumentales de la Villa Ducal de una forma diferente, amena y original, contando con la Asociación Turística Cultural Ossuna y la Asociación Haerens.
 
Acompañados por el IV Conde de Ureña y Catalina Enríquez de Ribera, esposa del II Duque de Osuna, además de todo su séquito, quienes han formado parte de estas visitas teatralizadas han podido conocer el rico patrimonio artístico a través de tres rutas. La primera, desde la Colegiata, pasando por la Antigua Universidad y concluyendo en el Monasterio de la Encarnación; la segunda ha sido un recorrido por la iglesia de San Agustín, el convento de la Concepción y la iglesia de Santo Domingo; y la tercera, comenzó en el Museo Arqueológico, continuó por las calles San Pedro y Sevilla y puso su fin en el Museo de Osuna.
 
Por otra parte, y para celebrar igualmente el Día Mundial del Turismo, la delegada municipal de esta área, Yolanda García, y el delegado municipal de Patrimonio Histórico, quisieron acompañar en su salida a un conjunto de amazonas que partían de la Colegiata de Osuna para emprender la primera ruta “De Osuna a Ronda a Caballo”, tras la pandemia. Una iniciativa que combina turismo, deporte y naturaleza y que vuelve a reactivar la empresa de turismo ecuestre Turismo Rural Osuna.
 
Sin duda, un excelente fin de semana, acompañado por el buen tiempo, que ha favorecido que Osuna haya sido, de nuevo, elegida como uno de los principales destinos de interior en el que conocer y disfrutar del rico legado patrimonial y de su exquisita gastronomía en los diferentes bares y restaurantes de la localidad.